Parfait Amour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Parfait Amour (del francés: perfecto amor) es un licor de color púrpura que se emplea bastante en la elaboración de cócteles, principalmente por su coloración. Se produce y consume principalmente en Francia y Holanda, aunque también es muy conocido en Costa Rica,[1]Estados Unidos y Australia.

La empresa holandesa Lucas Bols reclama su creación, teniendo su versión como base el curaçao que es un licor de melocotón aromatizado con naranjas de la zona de curaçao, y aromatizado con pétalos de rosa, vainilla y almendras. Marie Brizzard, usa como base el Burdeos, obteniendo un producto de sabor similar. Otra versión, elaborada por DeKuyper, emplea otro destilado como base, añadiendo limón coriandro y violetas[2]​ como aromatizantes.

En la canción de Joaquín Sabina titulada "De purísima y oro" se hace referencia a este licor o componente de cócteles a propósito del ambiente de la barra de Chicote en el Madrid de la posguerra.

Referencias[editar]

  1. Ross, Marjorie (2001). «Cocina del Valle Central». Entre el comal y la olla: fundamentos de gastronomía costarricense. San José, Costa Rica: UNED. p. 98. ISBN 9789968311281. 
  2. Bowden, B. N., Violaceae, in Heywood, V. H., Flowering Plants of the World. OUP (1978) ISBN 0-19-217674-9

Enlaces externos[editar]