Estación de Parc/Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parc / Park»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parc/Park Brussels Metro Logo.svg
1A line train at Brussels Park-Parc Metro station.jpg
Ubicación
Coordenadas 50°50′48″N 4°21′45″E / 50.846667, 4.3625Coordenadas: 50°50′48″N 4°21′45″E / 50.846667, 4.3625
Datos de la estación
Operador Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica
Líneas
Brussels-Central 1 Arts-Loi/Kunst-Wet  
Brussels-Central 5 Arts-Loi/Kunst-Wet

La Estación de metro Parc (en francés) o Park (en neerlandés) es una estación de la red del metro de Bruselas, en Bélgica, que se localiza bajo el Parque de Bruselas, en el centro de la ciudad.

Estación[editar]

La estación fue inaugurada el 17 de diciembre de 1969 como estación de premetro, y se convirtió en estación de metro propiamente dicha en 1976, dando servicio a las antiguas líneas 1A y 1B (actualmente, líneas 1 y 5). Tiene una sola entrada, que se encuentra dentro del recinto del parque, en la intersección entre la Rue Royale (Koningsstraat) y la Rue de la Loi (Wetstraat), dos de las calles más activas de la ciudad de Bruselas.

Área[editar]

entrada a la estación.

Aparte del parque que da nombre a la estación, existen otros lugares de interés en su entorno: el Palacio Real de Bruselas, la residencia del Primer ministro de Bélgica, el Teatro Real del Parque, y la embajada de los Estados Unidos.

Historia[editar]

Cuando se construyó la estación estaba prevista una nueva línea a lo largo de la Rue Royale. Con vistas a la construcción de esta nueva línea, se excavó un espacio mucho mayor del necesario para una simple estación. La línea de la Rue Royale se descartó poco después, y el espacio que se le hubiera dedicado alberga actualmente el centro de control de tráfico del metro de Bruselas.

El túnel entre las estaciones de Parc/Park y Arts-Loi/Kunst-Wet fue la primera sección del sistema de metro bruselense que se construyó con una tuneladora de escudo. Esto se hizo a modo de prueba, ya que la mayor parte del metro de la ciudad se ha construido excavando zanjas abiertas.

Enlaces externos[editar]