Parachoques

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parachoques desmontado de un automóvil.

El parachoques o paragolpes es la pieza de un vehículo que se encuentra en la parte trasera y delantera de éste con el objetivo de amortiguar y proteger al vehículo en caso de colisión, absorbiendo la energía cinética y empujándola en forma de rebote hacia el centro del choque, consiguiendo así una reducción de daños, pero no de impacto.

Historia[editar]

En 1905 aparecieron los primeros parachoques creados de caucho inventados por Frederick Richard Simms, posteriormente fueron de metal y caucho, y en 1972 el Renault 5 se convirtió en el primer vehículo de gran serie con parachoques de plástico, lo que se generalizó en la década de 1980, siendo más ligeros y seguros. Hoy en día existen diversos materiales para fabricarlos, desde acero o aluminio, hasta caucho y derivados del plástico. Vienen incluido en la compra de cualquier auto.[1]

Reglamentación[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Lastkraftwagen - Geschichte, Technik, Typen - Seite 14. GeraMond-Verlag, 2007, ISBN 978-3-7654-7804-8
  2. «Uniform provisions concerning the approval of vehicles with regard to their front and rear protective devices (bumpers, etc.)» (PDF) (en inglés). ECE. 24 de marzo de 1980. Consultado el 25 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]