Papalote Cuernavaca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papalote Museo del Niño Cuernavaca (Papalote Cuernavaca)
Localización
País MéxicoFlag of Mexico.svg México
Ciudad Cuernavaca
Información general
Tipo Interactivo Infantil

Creación 2008
Inauguración 2008

Administrador(a) Costco y Comercial Mexicana
Información visitantes
Sitio web http://www.papalotecuernavaca.com

Papalote Museo del Niño Cuernavaca o Papalote Cuernavaca es un museo interactivo infantil de interpretación y descubrimiento del mundo artístico y estético, en donde los niños son los actores principales y el juego, la herramienta de todas sus expresiones.

El museo está inspirado en diversas teorías educativas y corrientes filosóficas de vanguardia en Educación Artística, se desarrollan talleres, laboratorios, espacios e intervenciones artísticas acordes con los nuevos programas y planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

El Papalote se ubica en la Avenida Vicente Guerrero 205, Col. Lomas de la Selva de Cuernavaca.

Historia[editar]

Papalote Cuernavaca es una iniciativa de Costco México y Fundación Comercial Mexicana, nacida el 17 de diciembre de 2008 bajo la esencia y filosofía de Papalote Museo del Niño, albergado en un edificio diseñado por el arquitecto mexicano Alejandro Bernardi.

El inmueble se ubica en el predio de lo que fuera el Auditorio Restaurante Casino de la Selva de Cuernavaca, que fue adquirido en 2001 por la empresa multinacional Costco y la empresa mexicana Comercial Mexicana.

Objetivo del Museo[editar]

El mismo se enfoca en descubrir el valor, la disciplina y la pasión existentes en los procesos detrás de cada manifestación artística como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas y artes visuales.

Referencias[editar]