Paolo Vasile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paolo Vasile
Paolo Vasile saluda a Rajoy antes de su entrevista en "El Programa de Ana Rosa", de Telecinco.jpg
Información personal
Nacimiento 1953
Bandera de Italia Sicilia, Italia
Nacionalidad italiana
Familia
Cónyuge Ana Lisa[1]
Información profesional
Ocupación Productor cinematográfico y gestor del mundo de la comunicación

Posee una dilatada trayectoria cinematográfica de diez años, que continuó en televisión en su país de origen, Italia. Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco, era el máximo responsable del centro de producción de Mediaset en Roma y Subdirector General de Mediaset. Desde el 30 de marzo de 1999 es consejero delegado de la compañía.

Biografía profesional[editar]

Mediaset España[editar]

El consejero delegado de Mediaset España lidera desde 1999 el equipo que ha llevado a cabo el desarrollo más importante de Telecinco, actualmente Mediaset España, hasta situarla entre las compañías de mayor rentabilidad de Europa y en el grupo audiovisual líder en nuestro país, integrado a día de hoy por los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Be Mad y Boing y sus respectivas webs; la plataforma de contenidos online Mitele, el canal de vídeos nativos Mtmad, la filial cinematográfica Telecinco Cinema, la agencia de noticias audiovisuales Atlas y la comercializadora publicitaria Publiespaña, entre otras compañías participadas.

Entre los hitos más destacados de su trayectoria se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión único entre las empresas audiovisuales a nivel nacional, caracterizado por poseer el mayor porcentaje de producción propia de todos los operadores en España, fruto del trabajo con productoras externas y participadas. Un modelo que ha hecho de sus contenidos una marca reconocida por el espectador, al que Mediaset España ofrece todas las opciones de consumo posibles a través de los nuevos soportes que brindan las nuevas tecnologías.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas bio

Enlaces externos[editar]

Hitos de Paolo Vasile