Panel de control (servidor web)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El panel de control de un servidor web es un software que provee una interfaz gráfica para la gestión de usuarios y la administración de los servicios del servidor.

Generalmente son en sistemas operativos tipo unix, tal como GNU/Linux y BSD, sin embargo también existen en otras plataformas como por ejemplo Windows Server.

Algunas de las funciones que contienen los paneles de control son:

  • Estadísticas de visitas.
  • Detalles sobre la cuota de ancho de banda utilizada.
  • Administración de archivos y directorios.
  • Configuración de cuentas de correo electrónico.
  • Administración de bases de datos.
  • Administración de cuentas de usuarios de servidores FTP.
  • Acceso a los archivos de registros del servidor.
  • Manejo de subdominios.

Enlaces externos[editar]

El Panel de control contiene muchas opciones para poder personalizar su ordenador. Se puede añadir nuevo hardware, agregar y quitar programas, cambiar la apariencia de la pantalla y mucho más.

Vamos a ver un resumen de las opciones más importantes.

- Agregar hardware: si enganchamos algún hardware nuevo a nuestro pc, por ejemplo, una impresora, al entrar en esta opción el ordenador nos ayuda a instalarlo.

- Agregar o quitar programas: por aqui se quita y pone el software, esto es, los programas que instalamos en el equipo, por ejemplo, el Microsoft Office, el Antivirus, el Messenger, programas diversos como enciclopedias, contabilidad, etc....

- Conexiones de red: nos permite configurar varios ordenadores en red

- Configuración regional y de idioma: es importante que el idioma esté bien configurado porque esto afecta al teclado, ya que en otros países las teclas se colocan de distinta manera.

- Cuentas de usuario: para crear nuevos usuarios, modificar los ya existentes.

- Escáneres y cámaras: si conectamos un escáner o una cámara digital al ordenador, entraremos en esta opción y seguiremos las instrucciones del asistente.

- Fecha y Hora: al empezar a trabajar con el ordenador, nos aseguraremos de que la hora y la fecha sean correctas, marcar que el cambio de hora se haga automático según el horario de verano.

- Impresoras y Faxes: Para agregar una impresora o un fax ir a Archivo-Agregar impresora y seguir el asistente.

- Mouse: da opción de cambiar la configuración de botones primario y secundario del ratón, para los zurdos. También se puede cambiar el puntero del ratón.

- Pantalla: desde aquí se puede configurar la resolución de la pantalla, la apariencia de la misma, cambiar el fondo del escritorio, etc..

- Sistema: es una de las opciones más importantes del panel de control, ya que aquí se resumen las características técnicas del software y el hardware de la máquina.

- Teclado: en esta opción puede configurarse la velocidad del teclado.