Panamá Pacífico

Panamá Pacífico
Localidad
Panamá Pacífico ubicada en Panamá
Panamá Pacífico
Panamá Pacífico
Localización de Panamá Pacífico en Panamá
Panamá Pacífico ubicada en Provincia de Panamá Oeste
Panamá Pacífico
Panamá Pacífico
Localización de Panamá Pacífico en Provincia de Panamá Oeste
Coordenadas 8°54′54″N 79°35′58″O / 8.915, -79.5994
Entidad Localidad
 • País Bandera de Panamá Panamá
 • Provincia Panamá Oeste
 • Distrito Arraiján
 • Corregimiento Veracurz
Superficie  
 • Total 141 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web oficial

Panamá Pacífico es un complejo de uso mixto situado al oeste de Panamá en la antigua base de Howard en el Distrito de Arraiján, Panamá Oeste. El proyecto empezó a desarrollarse desde el año 2007 a un costo de 450 millones de dólares en su primera fase.

London & Regional Panamá es la empresa encargada de desarrollar el complejo de Panamá Pacífico a un costo de 10 billones de dólares en un terreno de 1,400 hectáreas en un plazo de 40 años, siendo así unos de los proyectos más ambiciosos del continente americano.

Mediante la ley 41 se crea en Panamá la agencia del Área Económica Especial Panamá - Pacífico la cual actúa de forma autónoma, y es la responsable de la administración, promoción, desarrollo, reglamentación y uso adecuado de las áreas asignadas a Panamá-Pacífico.

Urbanización[editar]

Actualmente se encuentra proyectos construidos y en construcción de casas y apartamentos en Panamá Pacifico tales como: Woodlands, Mosaic, Nativa, River Valley, Soleo, entre otros. Se estima que el plan maestro contemple 20,000 hogares.

Dentro del complejo también se encuentra el Complejo de Resorts 5 estrellas al sur del proyecto.

Potencial económico[editar]

En el 2014 Panamá Pacífico cuenta con 105 empresas multinacionales que en ellas se destacan PPG Insdustries, 3M, Dell, VF, BASF, Samtec y Caterpillar, generando más de 3,000 empleos; ubicados en oficinas o bodegas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]