Repostería de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Panaderías chinas»)
Repostería de China

Repostería de China

Sección de pasteles de origen oriental
Nombre chino
Chino 中式糕点
Literalmente: pasteles y aperitivos de estilo chino
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin zhōng shì gāo diǎn
Nombre chino alternativo
Chino 唐餅
Literalmente: productos horneados al estilo Tang
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin táng bǐng

La repostería china consiste en pasteles, tartas, aperitivo y postres, principalmente de origen chino, aunque algunos proceden de recetas occidentales. Entre los artículos más frecuentes se encuentran el pastel de luna, el pastel de sol, la tartaleta de huevo y el pastelillo de esposa. Las panaderías chinas que elaboran estos productos se encuentran en países con mayoría china y en los barrios chinos de todo el mundo. Estos establecimientos pueden servir también , café y otras bebidas.

Tipos de repostería[editar]

Aunque hay un gran solapamiento entre los productos vendidos en panaderías de estilo hongkonés y de estilo taiwanés, siguen quedan importantes diferencias entre ambos tipos. Por ejemplo, la tarta de pan y la tartaleta de piña feron desarrolladas en panaderías de estilo taiwanés, mientras el bollo de cola de gallo es un producto de estilo hongkonés. Las panaderías hongkonesas tienen más influencia occidental debido a los 150 años de gobierno británico que finalizaron en 1997. También existen diferencias regionales en ciudades extranjeras con gran población china, especialmente en Asia.

Pasteles de origen oriental[editar]

Pasteles de influencia occidental[editar]

Sección de pasteles de influencia occidental.

Bebidas[editar]

Notas[editar]

  1. Hsiung, Deh-Ta; Simonds, Nina; Lowe, Jason (2005). The food of China: a journey for food lovers. Bay Books. p. 24. ISBN 978-0-681-02584-4. 
  2. «Egg tart». Chowtime (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2009. 

Enlaces externos[editar]