Pan de limón con semillas de amapola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pan de limón con semillas de amapola es una película española de 2021 dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por Elia Galera y Eva Martín, basada en la novela homónima de 2016 de Cristina Campos.[1]

Sinopsis[editar]

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En noviembre de 2016 se conoció la noticia de que el director y guionista Benito Zambrano adaptaría la novela «Pan de limón con semillas de amapola» de Cristina Campos a la gran pantalla, cuyos derechos compró Filmax para la producción y distribución.[2]​ El rodaje comenzó cuatro años más tarde, con Elia Galera y Eva Martín como protagonistas.[3]​ En septiembre de 2021 se anunció su fecha de estreno en cines (12 de noviembre de 2021), con un pre-estrenó en el Festival de cine Evolution.[4]

Referencias[editar]

  1. «Filmax finaliza el rodaje de ‘Pan de limón con semillas de amapola’ de Benito Zambrano». Cine y tele. 1 de febrero de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  2. Rocabert Maltas, Mar (10 de noviembre de 2016). «Benito Zambrano dirigirá la primera novela de Cristina Campos». El País. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  3. Ferrer, Clara (4 de noviembre de 2020). «Valldemossa se rinde al ‘sabor’ de ‘Pan de limón con semillas de amapola’». Última Hora. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  4. «"Pan de limón con semillas de amapola" abrirá el Festival de cine Evolution!». Cope. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]