Palmolive (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palmolive
Datos generales
Nombre real Paloma Romero
Nacimiento 3 de enero de 1954
(63 años)
Melilla, España
Nacionalidad Española
Ocupación Músico.
Información artística
Otros nombres Palmolive
Género(s) Punk
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1977-1980
Discográfica(s) Island Records
Artistas relacionados The Flowers of Romance
Siouxsie & the Banshees
Sex Pistols
The Clash
Public Image Ltd.
The Slits
Manicured Noise
Web
Sitio web www.palmolive2day.com
Ficha Palmolive en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Paloma Romero (Melilla, España, 3 de enero de 1954[1] ), más conocida como Palmolive, fue batería de los grupos punk, The Slits y The Raincoats. Compañera sentimental de Joe Strummer en los tiempos de The 101'ers, inspiró la canción «Keys to Your Heart».

Biografía[editar]

Paloma Romero nació el 3 de enero de 1954 en Melilla, España. Pasó su infancia y juventud en Málaga, estudiando en las Teresianas y tras terminar el C.O.U. en el Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga se mudó a Inglaterra en 1972 con apenas 17 años.[2]

Fue en Londres donde conoció a un grupo de hippies y su vida parecía resultar más interesante que en España. Romero se trasladó, junto a su hermana Esperanza, a una casa ocupada que compartió con quien se hacía llamar Woody, de verdadero nombre John Mellor, que luego resultaría ser Joe Strummer, el cantante y guitarrista de The Clash. Después de vivir dos años, ella se aburrió de él y se separó. De esta relación Strummer escribió la canción «Keys to Your Heart», que sería lanzado como sencillo por la banda de Strummer, The 101'ers, antes de su desaparición.

Su nombre artístico Palmolive se debe a una conversación con Paul Simonon, bajista del grupo de su por entonces novio Joe Strummer. Simonon tenía problemas para pronunciar «Paloma», su nombre en castellano, hasta que dijo: Palmolive?. A ella le pareció tan divertido que decidió quedarse con el nuevo nombre.

Palmolive empezó trabajando para The Flowers of Romance, donde también tocaba Sid Vicious, bajista de Sex Pistols y Keith Levene, guitarrista efímero de The Clash y después en Public Image Ltd.. Después de un concierto de Patti Smith, conoce a Ari Up y las dos fundan la banda de punk The Slits. Su nueva banda, caracterizada por su rudeza, ganó la atención del público llegando a tocar junto a The Clash y Sex Pistols. En 1978 Palmolive decide dejar la banda.

En 1979 se une a The Raincoats, otra banda de punk, con la que grabó su primer álbum, The Raincoats, y estuvo de gira por toda Inglaterra, pero al poco tiempo dejó el grupo al sentirse decepcionada.

En diciembre de 2011 es entrevistada en el programa Españoles en el mundo en una edición dedicada a la ciudad estadounidense de Boston,[3] donde llevaba veintidos años viviendo en ese momento, dedicada a la enseñanza del Español y centrada en la devoción a Jesús como miembro de la Iglesia Evangélica de los Cristianos Renacidos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «La reina malagueña del punk». SUR.es (en español de España). 14 de mayo de 2017. Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  2. La reina malagueña del punk
  3. Españoles en el mundo - Diciembre 2011 - Boston - Paloma Romero