Palacio de Moritzburg

Castillo (o palacio) de Moritzburg
Jagdschloss Moritzburg
273px
Vista aérea del palacio
Localización
País Alemania Alemania
División  Sajonia
Municipio Moritzburg
Coordenadas 51°10′03″N 13°40′47″E / 51.167572222222, 13.679611111111
Información general
Uso Museo de arte barroco y lugar de culto católico
Historia
Fundador Mauricio de Sajonia
Construcción 1542-1546 (original)
Reconstrucción 1703
Características
Estilo barroco y rococó
Mapa de localización
Castillo (o palacio) de Moritzburg ubicada en Sajonia
Castillo (o palacio) de Moritzburg
Castillo (o palacio) de Moritzburg
Sitio web oficial
Schloss Moritzburg, Sajonia.

El castillo (o palacio) de Moritzburg (en alemán: Jagdschloss Moritzburg) es un palacio barroco alemán en la pequeña ciudad de Moritzburg, en el estado federado alemán de Sajonia. Se encuentra cerca de la ciudad de Dresde.

Fue construido entre 1542-1546 como un pabellón de caza para el duque Mauricio de Sajonia y recibió su aspecto actual en el siglo XVIII bajo el mando de Augusto el Fuerte.. La capilla fue añadida entre 1661 y 1671 según los diseños de Wolf Caspar von Klengels y es un buen ejemplo del estilo barroco temprano.

El castillo, cuyo eje principal corre de sur a norte, se eleva sobre una isla artificial en el estanque del castillo. El edificio barroco de cuatro alas con sus cuatro torres conectadas directamente con el edificio principal descansa sobre un nivel de sótano parecido a un pedestal. Ocho antiguas casas de guardia se agrupan en la isla alrededor del castillo. La integración armoniosa en el paisaje del castillo se completa por el norte con los jardines posteriores. Los bosques y lagos de los alrededores han sido un área de caza favorita de los electores y reyes de Sajonia.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]