Paid-To-Click

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paid-To-Click (en español: Pago por clic) o simplemente Webs PTC es un modelo de negocios o tipo de empresas basado en la publicidad en Internet. En este tipo de negocio, un sitio Paid To Click (PTC) actúa como "intermediario" entre un anunciante (quien desea visitas y paga una suma por las impresiones de sus anuncios) y unos visitantes (quienes se registran en el sitio PTC, deben visitar la publicidad y ganan parte del dinero que pagó el anunciante al sitio).

Modelo de negocio[editar]

Además del pago por hacer clic en anuncios, la mayoría de los sitios de PTC ofrecen una comisión a sus miembros si consiguen que se registren nuevas personas al sitio, donde esas nuevas personas quedan como referidos de ese miembro (un modelo de negocios bastante similar a muchos programas de marketing de afiliación), ya sea en forma de comisión por registro nuevo, un porcentaje de las ganancias de los clics que hacen sus referidos como una comisión continua, o bien, un porcentaje de la compra efectuada por el referido en algún paquete de mejora en el sitio.

Los sitios PTC generan sus ganancias no sólo de la parte del precio pagado por el anunciante, sino que gran parte de la ganancia pueden provenir de la venta directa de referidos (muchas veces bots) o la compra de paquetes de mejora de sus miembros (que les proporcionan mayor beneficios por clic, etc.).

Controversias[editar]

El mecanismo de operación de estos sistemas de negocios, no regulado por ninguna entidad u organización internacional alguna y la anonimidad que implica muchas veces la creación de estos sitios, ha llevado a la proliferación de estafas (scams) o esquemas Ponzi que usan el nombre de negocios PTC como tapadera, en los que los miembros son animados a comprar referidos que no son realmente humanos, o paquetes de mejora que no ofrecen ningún valor real. Además, algunos sitios pueden solicitar que sus usuarios paguen una tarifa "de actualización" antes de poder cobrar sus ganancias acumuladas, y luego no pagar a dichos usuarios. Las estafas, aunque son expuestas en diversos foros de PTC (Comunidad Foro-Ptc entre otros). Los sitios PTC siguen siendo muy atractivos para los recién llegados, generalmente desde los buscadores. Hay sitios de estafas PTC que son conocidos por atraer a nuevos usuarios con ofertas baratas para las actualizaciones y compra de referidos, comisiones grandes por clics, etc., y luego desaparecen sin dejar rastro después de un corto tiempo.[1]

Se ha discutido también la viabilidad del modelo de negocio PTC, ya que realmente, la mayoría de los clics de los usuarios no están interesados en el anuncio. Al llevar éstos a juicio a las compañías de buscadores, Google, Yahoo y otros se han visto empujados a determinar qué clics son válidos y cuáles son fraudulentos.[2]

Hay que mencionar, que este modelo de negocio exclusivo para el entorno de Internet, han habido personas que realmente han tenido buenos resultados en cuanto a ganancias, aunque en menor proporción al resto. Y un gran porcentaje que solo perdieron el tiempo o han sido estafadas principalmente por creer que las páginas PTC eran de ganancias a corto plazo y ganancias seguras.

Sitios PTC clásicos[editar]

Más allá de las estafas y posibles fraudes que la mayoría de las PTCs pueden ocasionar, principalmente para los no experimentados o novatos en la materia. Existen páginas que han perdurado a través del tiempo, pagando generalmente sus ganancias/comisiones a sus usuarios, cumpliendo con el servicio que proponen a sus clientes/anunciantes durante un tiempo ya importante (algunas llegan ya a las décadas), y por sobre todo, estableciendo con ellos una relación de familiaridad, comunicación, confianza, etc. por medio de sus foros, redes sociales, youtube, etc. Algunos Admins (Administrador) optan por identificarse con nombre y apellido, dando conferencias semanales, dando la cara como cualquier negocio tradicional, estableciendo una confianza mutua entre sus usuarios y clientes.

Entre ellas se pueden citar a las pioneras y viejas páginas PTCs a Neobux y Clixsense.

Si bien estas dos páginas son de las mas viejas dentro de este modelo de negocio, actualmente ya no se consideran de los más atractivos en cuanto a rentabilidad a corto y mediano plazo. Existiendo muchas otras alternativas a estas dos, donde las ganancias y rentabilidad se dan, relativamente, a menor plazo.

Sitios PTC más concurridos[editar]

De las mencionadas páginas PTC pioneras. A lo largo del tiempo, han aparecido y desaparecido muchas, por diversos motivos, principalmente por convertirse en scam.

No obstante, existen algunas que aparentemente están tratando de seguir los mismos caminos que sus antecesores pioneras. Entre ellas podemos mencionar pero no se reducen a: FortAdPays; PaidVerts; ViewClickCash; TrafficMonsoon, etc.

Importante: Si bien, en esta lista no aparecen todas las que aparentan ser confiables actualmente, la lista corresponde a unas de las más populares hoy en día y que podrían interesar al que pretenda ingresar en esta particular forma de negocio. Hay que tener de igual cuidado a la hora de, principalmente, invertir propio dinero en ellas. Ya sea para comprar algún tipo de membresía, paquete de mejora, etc.

Denominación en español[editar]

No se debe confundir con la otra acepción publicitaria de Pago por clic en español como traducción del término inglés Pay-Per-Click, que es una forma de calcular tarifas de publicidad en internet, en la que el costo del anuncio es proporcional al número de visitantes que hagan clic en el anuncio; es decir, Paid-To-Click se refiere a que al visitante se le paga para hacer clic, mientras que Pay-Per-Click se refiere a que el anunciante sólo pagará por los clicks que se hagan en su anuncio.

Referencias[editar]

  1. The Guardian, ed. (4 de junio de 2005). «Why 'free money' is one idea that doesn't quite click» (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2011. 
  2. DuBose Tomassi, Kate (3 de septiembre de 2006). Forbes, ed. «Google's Click Fraud Settlement Seen As Non-Event» (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]

Sitios oficiales: Clixsense; FortAdPays; PaidVerts; ViewClickCash; TrafficMonsoon