Padre Grigori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Padre Gregori es un personaje del videojuego de acción en primera persona Half-Life 2, apareciendo en el capítulo Ravenholm (Capítulo 6) del juego. Es doblado en la versión inglesa por Jim French. Es un hombre de mediana edad parcialmente calvo, vestido con ropa sombría y con tenis Converse. La destrucción de Ravenholm y su posterior supervivencia dentro de la ciudad parece haberlo desequilibrado mentalmente. Gregori desaparece al final del capítulo No vamos a Ravenholm, en el que en un momento explota un barril cercano y crea una barrera de fuego mientras los zombies se acercan hacia el, aunque se pudiera creer que muere, el padre puede ser visto dentro de una tumba escondido (se puede ver activando el zoom y la linterna al mismo tiempo), también se puede escuchar su risa.

El nombre Gregori (Григо́рий) es común en Rusia; proviene del griego egrḗgoroi, significando "observador" o "vigilante". Esto también puede ser una referencia al Grigori, un grupo mítico de ángeles caídos.

Su nombre, nacionalidad, religión, y personalidad algo excéntrica también podrían ser una referencia a Grigori Rasputín, un hombre santo ruso que era conocido como el "Monje Loco". Rasputin era también famoso por su capacidad de sobrevivir, las circunstancias en las cuales él finalmente murió lo hacen legendario. Pruebas adicionales de esta referencia podrían ser el hecho que el archivo modelo para el Padre Grigori es llamado monk.mdl.