Pacific Rim (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pacific Rim
Información general
Desarrollador
Distribuidor
Datos del juego
Género
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Android, iOS, Xbox 360, PlayStation 3
Datos del hardware
Formato Digital
Dispositivos de entrada
Desarrollo
Lanzamiento Android, iOS, Xbox 360
  • WW 12 de julio de 2013
PlayStation 3
  • NA 15 de octubre de 2013
  • EU 6 de noviembre de 2013
Pacific Rim
Pacific Rim: Kaiju Battle
Pacific Rim
Pacific Rim: Breach Wars

Pacific Rim es un videojuego de 2013 publicado y desarrollado por Yuke's para Xbox 360 y PlayStation 3 basado en la película Pacific Rim. Es un juego de lucha en el que los jugadores eligen entre los Jaegers y Kaiju de la película.[2]

La versión movil de Pacific Rim: The Mobile Game fue desarrollada por Behavior Interactive y publicada por Reliance Games para iOS y Android.[3][4]​ Según el director ejecutivo de Reliance Games, Manish Agarwal, el juego se desarrolla antes de los eventos de la película, y la compañía trabajó extensamente con el director Guillermo del Toro en el diseño y las pruebas del juego.[5]

Se eliminó de la lista de ambas tiendas digitales en 2016.

Jugabilidad[editar]

Pacific Rim: The Video Game[editar]

En el modo de un jugador, el jugador participa en varias batallas cuerpo a cuerpo uno contra uno para ganar puntos de logro y mejoras para sus personajes. Los Jaegers tienen dos barras de salud (ya que requieren dos pilotos) mientras que los Kaijus tienen una.[2]​ Cada personaje tiene su propio conjunto de ataques especiales. Por ejemplo, "Gipsy Danger" puede disparar su cañón de plasma o usar sus espadas de cadena, mientras que Leatherback puede interrumpir la movilidad de un Jaeger disparando un pulso electromagnético.

Pacific Rim: The Mobile Game[editar]

Durante la batalla, el jugador usa los botones en pantalla para bloquear o esquivar un ataque Kaiju. Una vez que el Kaiju da una oportunidad, el jugador desliza la pantalla para ejecutar un ataque. La campaña abarca 30 misiones, y el jugador gana dinero en efectivo para mejorar su Jaeger cambiando partes o comprando potenciadores de un solo uso. También se puede recolectar efectivo para comprar Jaegers más poderosos.[6]

Divulgación[editar]

El juego fue anunciado por primera vez por la Junta de clasificación australiana. Un usuario de NeoGAF publicó varias capturas de pantalla del juego, mostrando a los monstruos y robots de la película luchando en varios entornos.[7]​ El 7 de julio de 2013, se lanzó un avance.

Recepción[editar]

Pacific Rim: The Video Game[editar]

El juego fue recibido con críticas mixtas a negativas. Tiene una puntuación de Metacritic de 39 sobre 100, según 14 reseñas.[8]​ Jake Magee de IGN le dio una calificación mediocre de 5.3, calificándola de "un vínculo de película endeble que elige concentrarse en misiones de historia repetitivas y sin sentido".[2]​ Ben Rayner de Xbox 360 le dio una puntuación de 60 de 100, calificándolo de "un juego 'freemium' disfrazado de XBLA".[9]

Pacific Rim: The Mobile Game[editar]

Al igual que su contraparte de consola, "Pacific Rim: The Mobile Game" no le fue bien a los críticos. La versión de iOS tiene una puntuación de Metacritic de 48 de 100, según 12 reseñas.[10]​ Mike Fahey de Kotaku criticó el juego por su falta de innovación, diciendo que "no es un juego móvil de mal estilo Infinity Blade es sólo otro".[11]​ Scott Nichols de 'Digital Spy' le dio al juego dos de cinco estrellas, comentando que tiene "un precio muy alto, lo que hace que la estructura del juego gratuito sea bastante insultante para los fanáticos".[6]

Referencias[editar]

  1. http://www.bhvr.com/portfolio-item/pacific-rim/
  2. a b c Magee, Jake (16 de julio de 2013). «Reseña de Pacific Rim: The Video Game - Los más grandes son...». IGN. Consultado el 17 de julio de 2013. 
  3. Singleton, Gavin (6 de julio de 2013). «Pacific Rim: The Mobile Game - Para Android y iOS». Scified. Archivado desde el original el 24 de julio de 2013. Consultado el 24 de julio de 2013. 
  4. «Pacific Rim inspira juego para móviles». The Times of India. 15 de julio de 2013. Archivado desde el original el 22 de julio de 2013. Consultado el 24 de julio de 2013. 
  5. Clark, Noelene (9 de julio de 2013). «primer vistazo al juego móvil de Pacific Rim: Lucha contra kaiju en tu teléfono». Los Angeles Times. Consultado el 24 de julio de 2013. 
  6. a b Nichols, Scott (16 de julio de 2013). «Reseñas móviles: Pacific Rim, Tokyo Jungle Mobile, más». Digital Spy. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  7. «Juego de Pacific Rim revelado». GameSpot. 
  8. «Pacific Rim para Xbox 360». Metacritic. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  9. Rayner, Ben (14 de julio de 2013). «Reseña - Pacific Rim: The Video Game». Xboxer360.com. Consultado el 24 de julio de 2013. 
  10. «Pacific Rim para iPhone». Metacritic. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  11. Fahey, Mike (12 de julio de 2013). «La película puede ser buena, pero puedes saltarte el videojuego de Pacific Rim». Kotaku. Consultado el 24 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]