Pachyptila turtur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Pato-petrel piquicorto
Fairy prion flight.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Pachyptila
Especie: P. turtur
Kuhl, 1820

El pato-petrel piquicorto[2]​ (Pachyptila turtur) es una especie de ave procelariforme de la familia de los petreles (Procellariidae). Vuela sobre el océano la mayor parte de su vida. Se alimenta en bandadas durante la noche, rastreando la superficie del mar en busca de pequeños crustáceos, calamares, etc., equipado con unas finas placas (lamelas), que los filtran del agua. Pasa la noche en tierra, en sus colonias de cría, en islas pequeñas. Las aves que llegan al nido emiten un reclamo suave y aullador y, si sus parejas están en la madriguera, les responden de manera similar. En tierra, es torpe y lento.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Pachyptila turtur». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2019 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 11 de agosto de 2011. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79-89. ISSN 0570-7358. Consultado el 11 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]