Pachi Gallardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francisco Gómez Gallardo, pintor y escultor nacido en Tolox, provincia de Málaga, en 1943.

A los 19 años se marchó a París e ingresó en la “Ecole de la Grande Chaumière” dónde tuvo por maestro a Pierre Jerôme. Los domingos vendía algunas de sus obras en Montmatre y realiza otros trabajos para pagar sus clases. Conoce a pintores de la movida parisina de los sesenta, destacando entre otros a Copy y Peinado.

Después de una corta estancia en Holanda, llegó a Londres dónde pintó bajo la tutela de Jean de Paul y se matriculó en el “Inner London Decautation Institute”.

En 1972 realiza su primera exposición individual en la “Gallery Double Duch”, las siguientes las realiza en Marbella en la “Galería Tableaux” y la “Galería de arte Internacional”.

A finales de los 70 se marchó a Nueva York, dónde prosigue su carrera artística conociendo ente otros a los dos grandes de la pintura contemporánea: Warhol y Hochney.

En 1986 llega a Madrid para realizar algunas exposiciones participando en el “taller abierto de Madrid”. Después de múltiples exposiciones en ciudades de todo el mundo, sus cuadros figuran en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, México, E.E.U.U. y Japón.

En la actualidad tiene su estudio en Tolox (Málaga).

Referencias[editar]

  • Incluido en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX – Tomo 6

de la Editorial FORUM ARTIS S.A. (García Ergüin/Graziani) Página 1690.

  • Incluido en el Libro “Informe de Gestión – febrero 96 – junio de 2000” APLAMA

Enlaces externos[editar]

  • artelista [1]
  • pachigallardo.blogspot.com [2]
  • agregarte [3]
  • aplama [4]