Pablo Villa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Villanueva
Datos personales
Nombre completo Pablo Villanueva Fernández
Apodo(s) Pablo Villa
Nacimiento Alcorcón12 de abril de 1976 (40 años)
País España
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Carrera como jugador
Posición Delantero
Debut como jugador 1996
(Real Madrid Castilla)
Retirada deportiva 2010
(Trival Valderas)
[editar datos en Wikidata]

Pablo Villanueva Fernández, más conocido como Pablo Villa (Alcorcón, 12 de marzo de 1976), es un entrenador y ex-futbolista español. Actualmente es uno de los asistentes de Unai Emery en el París Saint-Germain Football Club.

Trayectoria[editar]

Como jugador[editar]

Fue una perla de la cantera madridista en la que llamó la atención de Vicente del Bosque por entonces coordinador de la cantera blanca aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo. Tras su salida de la cantera merengue pasó por equipos el Racing de Ferrol, Leganes y Guadalajara pero sería en el Córdoba donde se convertiría en todo un ídolo. Conocido como "Gladiador" por la afición blanquiverde se ganó el respeto de todos por su pundonor, entrega no exenta de calidad y sobre todo su amor a los colores califales. Tras su paso por la ciudad de la Mezquita recaló en el Guadalajara donde conectó de nuevo muy bien con su afición. Sus continuos problemas de rodilla le estaban mermando en el final de su carrera incluso llegó a admitir que jugaba por necesidad ya que se consideraba un obrero del balón.

Como entrenador[editar]

Córdoba CF[editar]

Equipo B

En finales de junio de 2012, al sacarse el título de entrenador, es nombrado el primer entrenador del Córdoba B, militando la Tercera División. Tras una buena temporada consigue por primera vez en la historia del filial, el ascenso a la Segunda División B.

Primer equipo

El 27 de junio del 2013, se convierte en el entrenador del primer equipo blanquiverde, sustituyendo al argentino Juan Esnáider.[1] Tras un buen arranque liguero, Fue destituido el 9 de febrero de 2014 tras la derrota frente al Eibar en su propio campo.[2] Había entrenado al conjunto andaluz durante 26 encuentros (11º puesto en la clasificación), que se suman a los 101 que disputó como jugador del mismo, y a los 42 que sostuvo el cargo de entrenador del filial.

Sevilla FC

Fue en verano de 2014 cuando Unai Emery le lanzó la llamada desde el Sevilla para que se integrara en su cuerpo técnico. Así sucedió, lo cual permitió a Pablo celebrar la consecución de dos Europa League con el equipo nervionense. [3]

Paris Saint-Germain FC

En 2016, el técnico guipuzcoano Unai Emery se convierte en nuevo entrenador del París Saint-Germain y el ex blanquiverde formaría parte de su grupo de trabajo.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Club País Año
Real Madrid Castilla Flag of Spain.svg España 1995-2000
Racing de Ferrol Flag of Spain.svg España 2000-2001
CD Leganés Flag of Spain.svg España 2001-2003
Córdoba CF Flag of Spain.svg España 2003-2007
CD Guadalajara Flag of Spain.svg España 2007-2009
Trival Valderas Flag of Spain.svg España 2010

Como entrenador[editar]

Club País Año
Córdoba CF B Flag of Spain.svg España 2012-2013
Córdoba CF Flag of Spain.svg España 2013-2014
Sevilla FC (Asistente) Flag of Spain.svg España 2014-2016
París Saint-Germain Football Club (Asistente) Flag of France.svg Francia 2016-

Referencias[editar]