Pablo Hurtado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Hurtado
Datos generales
Nombre real Pablo Benjamín Hurtado Abaunza
Nacimiento 29 de agosto de 1981
Nacionalidad Mexicano
Cónyuge Romina Prado
Ocupación Músico y productor
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 2005 - actualidad
Artistas relacionados Camila
Twitter twitter.com/PabloCamila
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Pablo Hurtado.

Pablo Hurtado Abaunza (San Luis Potosí, México 29 de agosto de 1981) es un músico y productor mexicano. Es el guitarrista de Camila.

Actualmente es pareja de Romina Prado.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Es el guitarrista y co-productor de Camila, se unió al proyecto poco antes de graduarse como productor e ingeniero de audio de la escuela Fermatta (entonces ligada al Berklee College of Music de Boston), lo que supuso un gran esfuerzo pues, justo al licenciarse, comenzó su primera gira. Nació en la Ciudad de México pero creció en San Luis Potosí.

Su educación musical se da a los cinco años de edad con el piano y al cumplir siete con la guitarra clásica. Participó de diversas bandas de covers tocando rock y se involucró en el teatro musical. A los 20 años regresó al DF para comenzar sus estudios en ingeniería.

Actualmente es patrocinado por la marca de guitarras PRS. Ha colaborado como coautor de varios temas en los tres álbumes de Camila (Todo cambió, Dejarte de amar, Elypse), lo que le ha permitido entrar en contacto con otros personajes de la música mundial.

Actualmente reside en Los Ángeles, California, donde ha echado a andar su propio estudio de grabación, Cypress Overdrive Studios.

"Mi papel en Camila es más que ser guitarrista, hago arreglos y grabo todas las guitarras acústicas y eléctricas de los discos, trabajando como co-productor al lado de Mario Domm. Además son co-autor y compositor de varios temas. En la cuestión personal mis compañeros dicen que soy la balanza del grupo."

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Albumes en vivo[editar]

Edición especial[editar]

Sencillos[editar]