Pablo Herreros Ubalde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pablo Herreros Ubalde
Información personal
Nacimiento 1976
Torrelavega
Fallecimiento 22 de diciembre de 2018
Santander
Causa de la muerte cáncer de pulmón
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Divulgador científico, presentador de televisión, escritor, conferenciante y periodista científico
Área Antropología, primatología y sociología

Pablo Herreros Ubalde (Torrelavega, 1976Santander, 22 de diciembre de 2018) fue un sociólogo español, antropólogo y divulgador científico, especializado en primates. Herreros fue conferenciante, director y presentador de programas de televisión, colaborador de varios medios de comunicación y autor de varios libros y blogs.[1]​ Murió debido a un cáncer de pulmón, dos meses después de presentar su último libro, La Inteligencia emocional de los animales.[2][3][4]

Trayectoria profesional[editar]

Uno de sus trabajos más conocidos en la televisión fue el programa de La 2, Yo mono, del cual fue director y presentador. Como periodista especializado trabajó en el diario El Mundo y colaboró con varias revistas, como por ejemplo: Muy interesante, Revista REDES o National Geographic. Escribió varios libros sobre animales y dio conferencias y charlas didácticas. Además, fue profesor de máster en la Universidad de Cantabria, la Universidad Autónoma de Barcelona, Deusto Business School y la Universidad de Alcalá de Henares.

Por otro lado, ocupó cargos o colaboró activamente en varias instituciones como, por ejemplo, la Fundación Eduard Punset, ASEPEYO o la Asociación Española de Coaching Profesional (AECOP).[2][5]

Las emociones de los animales[editar]

Herreros ha sido reconocido por sus investigaciones sobre las emociones y los sentimientos de los animales. El mismo Herreros se reconocía a sí mismo como admirador y seguidor de personalidades comprometidas con este tipo de trabajos, por ejemploː Jane Goodall, Marc Bekoff o Frans De Waal.

Referencias[editar]

  1. «Muere Pablo Herreros, el divulgador que nos enseñó hasta qué punto "somos primates"». 22 de diciembre de 2018. Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  2. a b «Muere el presentador Pablo Herreros a los 42 años». Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  3. «Esquela de DON PABLO HERREROS UBALDE : Fallecimiento | Esquela en El Diario Montañés». Consultado el 24 de diciembre de 2018. 
  4. 20minutos (22 de diciembre de 2018). «Muere el presentador y divulgador Pablo Herreros a los 42 años». www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 14 de noviembre de 2019. 
  5. «Bio de Pablo Herreros Ubalde». 22 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2018. Consultado el 23 de diciembre de 2018.