Pablo Furnari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Furnari
Pablo Furnari Primer Exportación.JPG
Información personal
Nacimiento 2 de julio de 1971
Caseros, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentina
Información profesional
Ocupación Escritor, conferencista, coach
Obras notables Primera exportación (2012)
[editar datos en Wikidata]
“La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo... Por lo tanto, debe imprimir un propósito a toda la acción…, propósito que debe concordar con el objetivo…
Todos somos DT

Pablo Furnari (Caseros, Provincia de Buenos Aires, 2 de julio de 1971) es un conferencista, coach y escritor argentino. Como conferencista y empresario ha organizado y disertado en más de 700 seminarios y conferencias en los últimos 15 años tanto en Argentina como en el exterior. Es especialista referente en temas de management, liderazgo y comercio exterior. Como conferencista y seminarista se dirige al público emprendedor, pymes y grandes compañías.

Carrera[editar]

Pablo Furnari es Licenciado en Comercio Internacional, docente de grado y posgrado en la UADE (donde fue seleccionado para campaña de “Orgullo UADE” 2008 / 2015 como egresado destacado). Como docente también se desempeña en la Universidad Pompeu Fabra, en la IAE Business School, en la Universidad Católica Argentina y en A.I.E.R.A. – Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina entre otras.
Desde el año 1996 hasta la actualidad también es director general de COPROM sistema en consultoría en comercio internacional.
Desde el año 2001 hasta la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación -proyecto que generó y le valió ganar varios premios- que se lleva a cabo en Argentina, España y México el cual consiste en promover las exportaciones mediante la asistencia técnica y capacitación a PyMes gratuitamente.[1]
Entre 2005 y 2008 fue miembro de los Consejos Técnico y Directivo del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apoyando proyectos productivos con perfil exportador. También fue miembro de la Comisión de Comercio Exterior de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y Ex asesor técnico de REDIEX – Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay. También Ex – Director de exportaciones del Consorcio ABC bajo el Proyecto ARG/99/001 del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) exportando a mercados como Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Estados Unidos.[2][3]
Furnari desde 2010 a la actualidad es Vicedirector de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.
Como escritor, realizó varios libros como Primera Exportación (2012), coautor junto a Alejandro Carrera y con prólogo de Javier González Fraga, Todos somos DT, Claves de éxito en los negocios más allá de la economía, Marketing internacional.[4][5][6][7]

Otros trabajos[editar]

También ha desarrollo distintos trabajos de investigación en el área de comercio exterior con empresas consultoras de la Argentina y del exterior: *“Estudio Exploratorio sobre Requerimientos Ambientales para la Exportación de Vinos Argentinos” realizado en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y editado en 2006.

  • “Requerimientos Ambientales para la Exportación de Cueros”, editado en 2007.
  • “Requerimientos técnicos para el ingreso de productos argentinos en la Unión Europea” publicado 2009 (como coordinador del trabajo).
  • “Los Consorcios de Exportación y la Internacionalización de la Pyme” publicado en 2008 en Barcelona por la Universidad Pompeu Fabra y ORLA – Observatorio de Relaciones con Latinoamérica (coautor del libro).
  • Autor de capítulo en el libro “Ampliar la Mirada” editado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2007.
  • Autor de la publicación “Marketing Internacional” realizado por AmCham – Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
  • Escribió el prólogo del libro “Negocios Internacionales: ambiente actual, marketing, contratación y negociación” publicado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Referencias[editar]