Pablo Cebrián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pablo Cebrián
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1977 (47 años)
Tenerife (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Compositor, Productor discográfico y guitarrista
Años activo 1998-presente
Instrumentos guitarra, bajo, teclados, percusión
Discográfica Arcadia Music
Sitio web

Pablo Cebrián (Tenerife, 4 de marzo de 1977), es un compositor, productor discográfico y multi-instrumentista español.

Biografía[editar]

Desde muy pequeño ha querido dedicarse a la música.[cita requerida] Comienza a tocar la guitarra a los 11 años y desde muy temprano se despierta en él un interés por las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Con apenas 18 años conoció a Kike Perdomo, quien le introdujo en el mundo de la música profesional y con el que se formó técnica y musicalmente. En el 2000 se mudó a Madrid buscando la oportunidad de poder dedicarse por completo a la música.


2004–2008: Fábula[editar]

Fábula, grupo musical indie-rock formado por Pablo Cebrián e Iván Mur. Publicó 3 álbumes (1 EP y dos álbumes de estudio) antes de separarse "de manera indefinida e irrevocable".[1]​ El grupo tuvo un gran éxito publicando trabajos con una gran producción (del propio Pablo Cebrián), y unas letras, en español, muy cuidadas y elaboradas.[cita requerida] Fueron teloneros de R.E.M.

En 2004, salió a la venta un EP (Fábula) con 4 temas que dio paso al primer LP de estudio Círculo vital, compuesto por 14 canciones, publicado en enero de 2005. Tuvo una reedición que incluía un DVD con los videoclips de los sencillos. Posteriormente, en 2007, publicaron Crisálida,[2]​ un LP con 12 temas.

2008–actualidad: Productor[editar]

Ha producido hasta la fecha más de 100 discos para artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Nach & Residente, Aitana, Álex Ubago, Raphael, Carlos Rivera, Malú, Alfred García, Pastora Soler, Morat,, Pedro Guerra Miriam Rodríguez, Ketama,India Martínez, Nach, Tote King, DVICIO, Paty Cantú, Conchita, Luis Ramiro, Marwan, Ele, Pitingo, Sweet California, Georgina, María Toledo, Julia Medina y Carmen Paris, entre otros. Sus producciones han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido varias veces nominado a los Latin Grammy. Coautor de Si tú la quieres , canción ganadora a "Mejor Canción" en los 40 Awards 2020 interpretada por David Bisbal y Aitana. Coautor de la canción " Volverán esos Momentos", tema principal de la campaña "Medidas Concretas" de Bankinter premiada con el Premio Ondas 2020 y Premio Espiga de Oro 2020. Productor de " Resistiré 2020" Juntando a más de 50 artistas y convirtiéndose en uno de los himnos durante la pandemia.

2012: Arcadia Music[editar]

Arcadia Music es el sello discográfico creado por Pablo Cebrián. Su finalidad es ayudar a la gente que tiene talento a desarrollarse de una manera auténtica, cuidando la producción al máximo y dedicando tiempo a cada trabajo. Él mismo dice que Arcadia es una familia más que una empresa.[3]


Trabajo[editar]

Algunos de sus trabajos son:

Referencias[editar]