PAW Patrol: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PAW Patrol: The Movie (PAW Patrol: La película en Latinoamérica y La Patrulla Canina: La película en España) es una película canadiense[7]​ de 2021 de acción y aventura animada por computadora, basada en la serie de televisión PAW Patrol creada por Keith Chapman. La película fue producida por Spin Master Entertainment, la compañía de juguetes detrás de la serie, con la animación proporcionada por Mikros Image. Fue dirigida por Cal Brunker, que coescribió el guión con Billy Frolick y Bob Barlen a partir de una historia de Frolick. Es la primera de varias películas previstas producidas bajo la marca Spin Master Entertainment. En la película, Ryder y los cachorros son llamados a Ciudad Aventura para impedir que el alcalde Humdinger convierta la bulliciosa metrópolis en un estado de caos.

Resumen de la película[editar]

En Bahía Aventura, un camionero choca y se cuelga sobre el puente colgante de la ciudad. El Capitán Turbot se encuentra con la escena y llama a Ryder, que envía a los cachorros de la Patrulla Canina a la acción. Chase, el cachorro policía, salva al camionero.

Mientras tanto, en la cercana Ciudad Aventura, el archienemigo de la Patrulla Canina, el alcalde Humdinger, ha sido recientemente elegido alcalde. Conociendo las infames fechorías de Humdinger en Foggy Bottom, un perro salchicha llamado Liberty llama al equipo. Chase dice que no va a ir debido a que tiene una "historia" en la ciudad cuando era un pequeño cachorro, pero Ryder le convence para que vuelva. El equipo llega y se instala en su nueva sede. Mientras tanto, Humdinger utiliza un dispositivo llamado Cloud Catcher para despejar el tiempo y poder hacer su espectáculo de fuegos artificiales. El espectáculo se descontrola y el equipo es alertado. Se meten de lleno en un atasco, pero Liberty llega y les guía hasta el Ayuntamiento. Consiguen hacerse cargo de la situación, pero Chase no consigue salvar a algunas personas que, en cambio, son rescatadas por Marshall. Un enfurecido Humdinger le dice a sus secuaces Butch y Ruben que se deshagan de la Patrulla Canina por cualquier medio.

Unos días después, Humdinger construye una extensión de la línea de metro con varias inversiones similares a las de una montaña rusa. Se rompe y atrapa a los pasajeros boca abajo. Los cachorros los rescatan, pero Chase se congela y se ve obligado a ser rescatado por Skye. Ryder sugiere a Chase que se tome un descanso de sus obligaciones, pero esto le molesta mucho y le hace huir, y pronto es capturado por los secuaces de Humdinger. El equipo descubre que han desaparecido varios perros y Ryder los relaciona con Humdinger. Liberty es capturada a propósito y es llevada a una escuela de obediencia convertida en cárcel de perros, donde conoce a la presumida caniche Delores y rescata a Chase y a los otros perros, que luego persiguen a Rubén y a Butch.

Ryder lleva a Chase al lugar donde lo encontró y le dice que la razón por la que lo eligió fue porque era el perro más valiente que conoció. Mientras tanto, el Cazador de Nubes se ha vuelto crítico y su creadora, Kendra Wilson, se enfrenta a Humdinger. Destruye el mando y revela su edificio llamado Humdinger Heights. La máquina desata una semana de mal tiempo. Kendra llama al equipo y Liberty recibe su propio vehículo y uniforme, uniéndose al equipo. Ryder salva a Humdinger, pero queda atrapado en el edificio cuando éste se derrumba. Chase se acerca a salvarlo mientras Skye va a detener al Atrapador de Nubes. Chase da un salto de fe y salva a Ryder, mientras Skye destruye el Cloud Catcher en un ataque estilo kamikaze. Ella se eyecta de su avión antes de que se estrelle y vuela de vuelta a la ciudad. El equipo ve al alcalde Humdinger y Chase lo pone bajo arresto por los problemas que ha causado a la ciudad (negligencia grave, peligro público y secuestro de perros). Él intenta huir lo más rápido posible, pero Skye utiliza su mini dron para detenerlo.

El equipo recibe la llave de Ciudad Aventura en una gran ceremonia. Liberty se convierte en miembro oficial, cumpliendo por fin sus aspiraciones de hacerlo. Ryder comienza a dar un discurso, pero es interrumpido por una llamada de Harris, uno de los perros de la cárcel canina, diciendo que hay problemas en el muelle, lo que lleva al equipo a conducir al rescate mientras suena el tema musical.

En los créditos, se muestra que el alcalde Humdinger y el equipo de la catástrofe han sido apresados y detenidos por sus crímenes a lo largo de la película.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]