Portal:Gastronomía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «P:G»)
portal de gastronomía
portal de gastronomía
¡ Bienvenido !
El Portal de Gastronomía es un sitio para los amantes del arte culinario. Los buenos chefs de todo el mundo se han paseado -como tú-, por aquí, ya que tenemos mucho arte en nuestra cocina... si no es así, échale un vistazo a estas páginas que te convertirás en el Ferran Adrià o en la Eva Arguiñano de tu casa.

El término gastronomía tiene su origen en el griego. Proviene de γαστρονομία palabra formada por γαστήρ, γαστρός(pr. gastér, gastrós) cuyo significado es estómago, vientre, más νόμος, νόμου(pr. nómos, nómu) que significa ley, regla, más el sufijo – ια (pr. –ía) (cualidad).

Puede considerarse, entonces, como el concepto etimológico de este vocablo la cualidad relacionada con la norma o ley del estómago. Pero esa palabra tiene también su origen en la poesía de Joseph de Berchoux.

¡ Atrévete a crear !
Cocinas del mundo
Vegetarianismo

Vegetarianismo, Veganismo, Frugivorismo, Pescetarianismo

Wikiproyectos relacionados

Portal del Vino, para enólogos y aficionados, ¡Redescubre el vino!

Portal Alimentos

Artículos por hacer
Saber lo que comemos

Bebidas no alcohólicas

Tradiciones

Ceremonia del té japonesa

Chefs
Jean y Pierre Troisgros son dos hermanos que forman parte de una dinastía de cocineros franceses (" Les frères Troisgros ") del Roanne (Loira). Hijos de Jan-Baptiste Troisgos. Son considerados continuadores del movimiento culinario denominado Nouvelle cuisine. (leer más)

Ferran Adrià, Hervé This, Karlos Arguiñano, Pierre Gagnaire, Sergi Arola, Pedro Subijana, Juan María Arzak, (Ver más)

Lugares

Problemas de salud[editar]

De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:

No es realmente la comida lo que nos hace daño si no el no saber comer adecuadamente o no tener una dieta balanceada por que creo que todo en exceso causa algún daño.

Véase también[editar]

Categorías[editar]

Enlaces externos[editar]