Póquer argentino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El póquer argentino o poker argentino, también conocido como póquer con baraja española o pokarin, es una variación del póquer tapado utilizando cartas españolas.

Modo de juego[editar]

Se puede jugar con una baraja española de 50 o 48 cartas dependiendo de si se va a jugar con comodín o sin comodín. Si se juega con comodín pueden participar de 2 a 6 jugadores y si se juega sin comodín pueden participar de 2 a 5 jugadores. Al igual que en el póquer tapado, se tienen que repartir 5 cartas a los jugadores y se tiene que conseguir la mejor mano. Las siguientes manos están ordenadas de mejor a peor:

Escalera de póquer: cuatro cartas de un mismo número (en caso de que tengan los dos la misma escalera gana el que tenga las cartas más altas).

Full: tres cartas iguales (trío), más otras dos iguales (par). En caso de que varios jugadores tengan full, gana el que tenga el trío más alto y luego el que tenga la pareja más alta.

Escalera real: escalera del mismo palo del 7 al 1.

Escalera de color: cinco cartas del mismo signo (en caso de que tengan los dos la misma escalera gana el que tenga las cartas más altas).

Color: cinco cartas del mismo palo. Gana la carta más alta dentro del mismo palo.

Escalera: cinco cartas consecutivas de palos diferentes. Gana la escalera más alta.

Trío: tres cartas iguales en su valor. En caso de empate decide el trío con las cartas más altas y en caso de un nuevo empate decide la carta o cartas más altas de las que no forman trío.

Dobles parejas: Dos pares de cartas. En caso de empate decide la pareja más alta y si continúa el empate decide la segunda pareja más alta y en caso de nuevo empate decide la carta suelta más alta.

Pareja: Dos cartas iguales y tres diferentes. En caso de empate decide la pareja más alta y si continúa el empate deciden las cartas más altas entre las restantes.

Carta alta: Gana quien tiene la carta más alta de todas. Si hay empate con la primera carta, se continúa con las siguientes para decidir quién tiene la carta más alta.

Véase también[editar]