Oxyura australis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Malvasía australiana
Blue-billed-duck.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Subfamilia: Oxyurinae
Género: Oxyura
Especie: O. australis
(Gould, 1836)
Distribución
Distribución de la malvasía australiana
Distribución de la malvasía australiana
[editar datos en Wikidata]

La malvasía australiana[2] (Oxyura australis) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es un pequeño pato zambullidor que se distribuye por Australia y Tasmania. En Australia su distribución se limita a la cuenca de los ríos Murray y Darling en el sureste y al extremo sur. Su longitud es de aproximadamente 30 a 35 cm. Puede pesar de 500 a 1300 gramos.

Comportamiento[editar]

Habita en los lagos de agua dulce. Algunas parejas anidan en las ciénagas. La nidada consiste de tres a doce huevos. El periodo de incubación es de entre 26 a 28 días y es efectuada por la hembra. Se alimenta de plantas y pequeños invertebrados como insectos, crustáceos y moluscos. Se sumerge para obtener su comida.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Oxyura australis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). Consultado el 29 de diciembre de 2012. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola 41 (1): 79–89.  Consultado el 28 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]