Oxford Town

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Oxford Town»
Canción de Bob Dylan
álbum The Freewheelin' Bob Dylan
Álbum The Freewheelin' Bob Dylan
Grabación 9 de julio de 1962 - 24 de abril de 1963
Género Folk
Duración 1:50
Discográfica Columbia Records
Escritor(es) Bob Dylan
Productor(es) John H. Hammond y Tom Wilson
«Bob Dylan's Dream»
(8)
«Oxford Town»
(9)
«Talkin' World War III Blues»
(10)

"Oxford Town" es una canción escrita por Bob Dylan en 1962. Se grabó en el Estudio A de Columbia Records el 6 de diciembre de 1962 para su segundo álbum The Freewheelin' Bob Dylan .

Análisis[editar]

El 20 de septiembre, de 1962, un estudiante Afro Americano llamado James Meredith se convirtió en el primer estudiante, perteneciente a una minoría, en matricularse en la Universidad de Mississippi. Su inscripción, garantizada por la protección de los US Marshalls bajo orden directa del entonces presidente John F. Kennedy, provocó disturbios en el campus de la universidad. Durante los actos de violencia, un sinnúmero de estudiantes resultaron heridos y dos fueron asesinados. La canción Oxford Town tiene que ver con los acontecimientos que tuvieron lugar en el campus y con la inscripción de James Meredith. En un ámbito más amplio, la canción se refiere al movimiento por los derechos civiles americano.

El campus principal de la Universidad de Mississippi se encuentra en la pequeña ciudad de Oxford, Mississippi, de ahí su nombre.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]