Ovalle Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ovalle Televisión
Nombre público Ovalle TV
Propietario Municipalidad de Ovalle
País ChileFlag of Chile.png Chile
Inicio de transmisiones 2003
Ubicación Carmen N° 176, Ovalle
Nombre anterior Cultura Televisión (2003-2005)
Disponibilidad
Cable
Cable ColorCanal 63

Ovalle Televisión es un canal de televisión chileno, de carácter local, con sede en la ciudad de Ovalle, capital de la Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo. Transmite programación de todo tipo, destacando su noticiero íntegramente local, preparado por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ovalle.

Transmite en el canal 63 de la cableoperadora Cable Color.

Historia[editar]

El canal ovallino surgió en el año 2003, bajo el nombre de Cultura Televisión. La señal estaba a cargo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, y emitía material educativo y programación cultural, incluyendo programación del proyecto Novasur, impulsado por el Consejo Nacional de Televisión.

En 2005, la señal cambia su nombre a Ovalle Televisión y se dedica a ampliar su espectro programático, comenzando a emitir un noticiaro local y a transmitir eventos especiales, tal como ocurrió el 21 de abril de 2006 con las actividades del 175° aniversario de la ciudad, ocasión en la que se transmitieron los eventos de nominación de hijo ilustre de la ciudad, el Te Deum de aniversario, y el desfile cívico-militar.

En la actualidad, la parrilla programática se ha volcado a la noticia comunitaria, como sucede con el trabajo en terreno que realiza Enfoque Vecinal, mostrando las necesidades de la ciudadanía, las acciones que han hecho para solucionarlo y la contraparte desde las autoridades aludidas.

Otro eje programático es el que ofrece Ventana Municipal que da cuenta del funcionamiento de las distintas dependencias municipales, a través de un formato de conversación entre funcionarios muncipales encargados de departamentos, oficinas y secciones, sumando a representantes de las organizaciones comunitarias.

El año 2008 se suma el área deportiva de Ovalle televisión que ha seguido a Deportes Ovalle en su participación en el campeonato de Tercera División y su destacada actuación en Copa Chile, logrando el vicecampeonato.[1]

Programas[editar]

  • Telenoticias (noticiero)
  • Novasur (bloque educativo)

Referencias[editar]