Outer Banks (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Outer Banks (en ocasiones también llamada OBX)[4][5]​ es una serie web estadounidense de acciónaventura, misterio y drama adolescente creada por Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke y lanzada en Netflix. El trío también sirve como productores ejecutivos, con Rock Fish y Red Canoe Productions como empresas productoras.[6]​ La serie sigue a John B. (Chase Stokes) y sus amigos mientras se embarcan en una búsqueda de un tesoro legendario que su padre también había buscado antes de desaparecer en el océano Atlántico.

La primera temporada se lanzó en Netflix el 15 de abril de 2020 y recibió reseñas generalmente favorables.[7]​ Stokes es acompañado en el elenco principal por Madelyn Cline, Madison Bailey, Jonathan Daviss, Rudy Pankow, Austin North, Charles Esten y Drew Starkey. En julio de 2020, la serie fue renovada para una segunda temporada, la cual fue estrenada el 30 de julio de 2021.[8][9]

Sinopsis[editar]

Outer Banks sigue a un grupo de adolescentes en los Bancos Externos de Carolina del Norte llamados a sí mismos «Pogue» y están decididos a averiguar qué le sucedió al padre desaparecido del cabecilla del grupo, John B. (Chase Stokes). En el camino, descubren un tesoro legendario relacionado con el padre de John B.[6]

Perseguidos por la ley y un grupo rico y superior llamado los «Kook» de Figure Eight, los Pogue buscan superar obstáculos como las drogas, el amor, la lucha, la amistad, el dinero y cómo los ricos siguen ganando para completar el objetivo del padre de John B. en el que había estado trabajando durante 20 años.

Elenco y personajes[editar]

Principal[editar]

  • Chase Stokes como John Booker Routledge, o simplemente John B., el cabecilla de los Pogue.
  • Madelyn Cline como Sarah Elizabeth Cameron, hija del rico empresario Ward Cameron y el interés amoroso de John B. Muchos se refieren a ella como la princesa de los Kook, sin embargo, su lado rebelde a menudo rechaza la vida de Kook y la mezcla con la de los Pogue.
  • Madison Bailey como Kiara «Kie» Carrera, la hija del dueño de un exitoso restaurante que se junta con los Pogue y la exmejor amiga de Sarah. Técnicamente es una Kook, ya que proviene de una familia rica y vive en Figure Eight, pero los Kook la rechazan como Kook.
  • Jonathan Daviss como Pope Heyward, el cerebro de los Pogue.
  • Rudy Pankow como JJ Maybank, el mejor amigo de John B.
  • Austin North como Topper Thornton, el exnovio de Sarah y su compañero Kook que desprecia a los Pogue.
  • Charles Esten como Ward Cameron, el padre de Sarah y un rico empresario que vive en la parte más rica de Outer Banks conocida como «Figure Eight».
  • Drew Starkey como Rafe Cameron,[nota 1]​ el drogadicto hermano mayor de Sarah.

Recurrente[editar]

  • Adina Porter como Sheriff Susan Peterkin, la sheriff local.
  • Cullen Moss como Comisario Shoupe, un comisario corrupto.
  • Julia Antonelli como Wheezie Cameron, la hermana menor de Sarah y Rafe.
  • Caroline Arapoglou como Rose Cameron, la madrastra de los hermanos Cameron y la esposa de Ward.
  • E. Roger Mitchell como Heyward, el padre de Pope conocido en la isla por conseguir cualquier cosa.
  • CC Castillo como Lana Grubbs, la viuda de un hombre llamado Scooter Grubbs que fue asesinado durante el huracán Agatha.
  • Chelle Ramos como Comisaria Plumb, comisaria el Departamento del Sheriff del condado de Kildare.
  • Brian Stapf como Cruz, un matón que persigue a alguien en la ciudad que está vinculado a la brújula de Big John, incluidos los Pogue.
  • Deion Smith como Kelce, amigo de Rafe y Topper.
  • Charles Halford como «Big John» Routledge, el padre de John B. que estuvo detrás del tesoro durante 20 años antes de desaparecer en el océano Atlántico.
  • Marland Burke como Mike Carrera, el padre Kook de Kiara que posee un exitoso restaurante llamado The Wreck.
  • Nicholas Cirillo como Barry, el traficante de drogas de Rafe y dueño de una casa de empeño.
  • Gary Weeks como Luke, el padre violento, drogadicto y alcohólico de JJ.

Invitado[editar]

  • Brad Ashten como Ratter, un matón que persigue a alguien en la ciudad que está vinculado a la brújula de Big John, incluidos los Pogue.
  • David Ury como Scooter Grubbs, el esposo de Lana Grubbs, quien fue asesinado durante el huracán Agatha.
  • Jason Kirkpatrick como Ranger Hayes, el cuidador del faro que investiga el naufragio de The Royal Merchant.
  • Mary Rachel Quinn como Cynthia Thornton, la madre de Topper.
  • Jayson Warner Smith como Forense Charlie, forense del condado de Kildare.
  • Samantha Soule como Anna Carrera, la madre de Kiara.
  • Sharon E. Smith como Sra. Crain, una anciana que supuestamente asesinó a su marido Leon.
  • Donna Biscoe como Beck, prestamista de la casa de empeño de Barry.
  • Tonia Jackson como Sra. Heyward, la madre de Pope.
  • Brad James como Agente Bratcher, agente del SBI al mando de la búsqueda de John B.

Episodios[editar]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
1«Pilot»
«Piloto»
Jonas PateGuion de: Josh Pate & Shannon Burke
Historia de: Josh Pate & Jonas Pate & Shannon Burke
15 de abril de 2020
El huracán Agatha, que devasta al condado de Kildare, salva inesperadamente a John B., cuyo padre desapareció hace nueve meses en el mar en busca de un naufragio, de los servicios infantiles. John B., junto a sus amigos, JJ, Kiara y Pope, encuentran en un pequeño naufragio la llave de un motel. Sin embargo, el dueño del bote, Scooter, aparece muerto. Cuando se dirigen a la estación de policía para informarlos, los oficiales les dicen que se vayan. En el motel encuentran un una pila de dinero y una pistola, que JJ roba. Más tarde, el Comisario Shoupe roba el dinero con su compañera. En una fiesta, John B. y Topper, el novio de Sarah Cameron, pelean, y JJ los separa disparando el arma. Regresan al naufragio, en contra de la petición de la Sheriff Peterkin de mantenerse alejados, con un tanque de buceo robado del jefe de John B., Ward Cameron. John B. encuentra una bolsa negra escondida en uno de los compartimentos y regresa para tomar aire después de que la policía se retira, pero un bote misterioso con dos hombres empiezan a dispararlos, sin embargo, logran escapar. De vuelta en la costa, abren la bolsa y encuentran una brújula que pertenecía al padre de John B.
2«The Lucky Compass»
«La brújula de la suerte»
Jonas PateShannon Burke15 de abril de 2020
John B., decidido a descubrir qué le sucedió a su padre, regresa el equipo de buceo, donde se encuentra con Sarah y ella promete no decir nada. La hermana menor de Sarah, Wheezie, los escucha, y más tarde se lo dice a Topper. John B. encuentra a Lana, la esposa de Scooter, sollozando luego de ser golpeada por los hombres que persiguieron a los Pogue. Sin embargo, ella le ruega a John B. que no le diga a nadie que él tiene la brújula. John B. y su pandilla encuentran la palabra «Redfield» oculta en la brújula, pero son interrumpidos por los dos hombres, logran esconderse de ellos, pero saquean la investigación de Big John. Kiara y John B. visitan juntos el faro de Redfield y descubren del hombre a cargo la ubicación del Royal Merchant. John B. le muestra la brújula en busca de su ayuda, en cambio, se asusta y llama a la policía. John B. besa a Kie, pero ella lo rechaza por la regla de no relaciones entre Pogues. Topper le dice a Ward Cameron que no confíe en John B., y más tarde lo despide por robar el equipo de buceo. John B. es perseguido por los dos hombres, sin embargo, la sheriff lo salva y John B. le entrega la brújula. John B. descubre de su árbol genealógico que Redfield no es un lugar, sino una persona. En el cementerio, encuentran el mausoleo Redfield, donde Kie logra entrar por un espacio estrecho y mira en estado de shock lo que encuentra.
3«The Forbidden Zone»
«La zona prohibida»
Cherie NowlanJosh Pate15 de abril de 2020
Kie encuentra un paquete del padre de John B. titulado «For Bird» («Para Bird»). Dentro encuentran un mapa y una grabación con coordenadas específicas del Royal Merchant. Se dirigen a un depósito de chatarra para robar un dron, donde Kiara distrae al trabajador mientras los chicos se escabullen. Un grupo de pescadores encuentra los cadáveres de los dos hombres misteriosos. Topper y Sarah tienen un momento íntimo, pero Sarah se da cuenta de que no está lista para acostarse con Topper. Al mismo tiempo, Rafe compra cocaína para la fiesta a la que están invitados Topper y Sarah. Con todo el equipo que necesitan, los Pogue esperan el clima adecuado. En esos días, Pope es golpeado por Rafe y Topper después del incidente con el arma. Para vengarse, JJ y Pope hunden el costoso bote de Topper. El clima finalmente llega y los cuatro amigos se dirigen a la ubicación del Royal Merchant. El clima comienza a cambiar mientras están en el mar, con una tormenta que se avecina en la distancia. John B. y los demás se preparan mientras luchan por mantener el control del dron. Finalmente, lo encuentran y se maravillan de los restos del Royal Merchant en el fondo del océano.
4«Spy Games»
«Juegos de espías»
Cherie NowlanJonas Pate15 de abril de 2020
Aunque encuentran el naufragio, se dan cuenta de que el tesoro no está allí. Los oficiales Thomas y Cheryl aparecen en casa de John B. para llevarlo a los servicios infantiles. Él escapa, pero al hacerlo, se pone en el camino de Sarah, quien acepta ayudarlo. Ella lo lleva a su casa y menciona un nombre familiar, Denmark Tanny, quien estuvo en el Royal Merchant, y sintiendo que es una pista, van juntos a los archivos. Ambos se escabullen a bordo de un barco para llegar a Chapel Hill, donde están los archivos. En los archivos, John B. le confiesa a Sarah sobre la búsqueda del tesoro. Entre los documentos, encuentran una carta en código que Denmark escribió para su hijo a la cual John B. le toma una foto. Sarah y John B. regresan a Outer Banks y finalmente se despiden, pero en cambio se besan. La Sheriff Peterkin se da cuenta de que los dos hombres misteriosos murieron antes de llegar el agua y sus perforaciones pueden haber sido causadas por un gancho de pesca. Topper y Rafe pelean con los Pogue en represalia por hundir su bote, pero Kie los detiene al iniciar un incendio. De vuelta en casa, Topper habla con su madre y la policía sobre el bote y con una grabación rastrean a Pope como el responsable. Si bien Topper es reacio, su madre exige que presenten cargos. Cuando llega la policía, Pope es llevado y arrestado. Sin embargo, JJ se responsabiliza y es arrestado en su lugar.
5«MidSummers»
«Fiesta del verano»
Jonas PateJosh Pate & Shannon Burke15 de abril de 2020
JJ, al ser liberado, es golpeado por su padre. John B. lleva la carta de Denmark a un experto que la traduce. En una fiesta de celebración del verano de los Kooks, JJ se hace pasar por un mesero para dar una carta de John B. a Sarah. JJ es visto por Rafe y otros Kooks que lo golpean. John B. le dice a Sarah que necesita un mapa de Tannyhill de la oficina de Ward, y comparten un segundo beso, que Topper ve desde lejos. John B. reúne a sus amigos y les dice que el oro nunca se hundió; sino que ha estado en Tannyhill todo ese tiempo. El mensaje de Denmark fue la clave y ahora solo necesitan el mapa de Tannyhill para descubrir la ubicación exacta del tesoro. Cuando les dice que trabajó con Sarah, el grupo se ofende, especialmente Kie. Un borracho Topper profesa su amor a Sarah, solo que Sarah no está y en su lugar está su hermana, quien revela que Sarah se escapó. Después de entregar el mapa, Topper encuentra a John B. y Sarah en lo alto de una torre, se enfrenta a John B. empujándolo con fuerza y haciendo que caiga. Sarah pide ayuda y el grupo viene corriendo, donde Kie observa mientras Sarah besa a John B., que se despierta y encuentra a Sarah sentada al final de su cama del hospital, donde las arregla para escapar con un brazo roto y otros golpes. Llega el padre de Sarah, Ward, y ofrece ser el tutor legal de John B.
6«Parcel 9»
«Parcela 9»
Jonas PateGuion de: Keith Josef Adkins y Kathleen Hale
Historia de: Keith Josef Adkins
15 de abril de 2020
John B. se instala en su nueva casa antes de mirar el mapa de Tannyhill y trazar una ruta. Los Pogue van juntos, donde resulta estar la casa de Sra. Crain, se escabullen en el sótano, y Pope encuentra un pozo escondido debajo de las tablas del piso. De vuelta en la casa Cameron, John B. se lo cuenta a Sarah y la invita a la siguiente parte de su misión después de que ella rompe con Topper. Sin embargo, Sarah no es bienvenida por los otros Pogue. Mientras tanto, Lana es interrogada por la Sheriff Peterkin y esto la lleva a una isla, donde descubre las gafas de Big John en un refugio junto a un cadáver. El distribuidor de drogas de Rafe, Barry, llega a su casa exigiendo su dinero. Más tarde, después de decirle a Ward, este se dirige a Barry, le entrega el dinero y procede a golpearlo. John B. deja a solas en un bote en aguas abiertas a Sarah y Kie para que resuelvan sus problemas, acción que funciona luego de que discuten. De vuelta en el sótano de la Sra. Crain, John B. baja al pozo por una cuerda sostenida por JJ y Pope, esto causa mucho ruido que despierta a la señora. Mientras baja, John B. descubre un compartimento secreto en las rocas donde encuentra las barras de oro. La Sra. Crain, que es ciega, camina hacia el sótano y comienza a dispararles a todos con una escopeta. Los cinco escapan al automóvil, donde John B. revela una de las barras de oro y celebran.
7«Dead Calm»
«Calma total»
Valerie WeissKathleen Hale15 de abril de 2020
John B. y Sarah hablan sobre el tesoro mientras Ward escucha desde la cocina. JJ y los demás venden su primer lingote de oro por USD $70 mil, sin embargo, la prestamista los manda a su almacén de dinero. Barry, el distribuidor de drogas, también es propietario de esa casa de empeño e intenta robarles, pero no lo logra. JJ se dirige a la casa de Barry y roba todo su efectivo en represalia. Barry se dirige a buscar a Rafe y lo confronta por el dinero robado. JJ le entrega los USD $25 mil a su padre y le ruega que no lo apueste, cuando no escucha, JJ lo golpea como represalia por haberlo golpeado y se lleva el dinero. Mientras tanto, John B. lleva a Sarah a una iglesia local abandonada donde terminan teniendo relaciones sexuales. JJ usa todo el dinero en lujos para ocultar su dolor, por lo que Kie y Pope lo confortan. Al día siguiente, John B. y Ward se dirigen a mar abierto, donde Ward menciona el oro. Mientras sigue hablando, Ward menciona a Redfield, cosa que John B. se da cuenta inmediatamente y lo interroga, pregunta cómo Ward sabe sobre eso y sobre la desaparición de su padre. Decidiendo que irá al sheriff, John B. da vuelta al barco con la intención de regresar, mientras Ward agarra su gancho de pesca, dejando implícito que él mató a los dos hombres misteriosos, trama su próximo movimiento, acercándose sigilosamente a John B. y preparándose para atacar.
8«The Runway»
«La pista»
Valerie WeissRachel Sydney Alter15 de abril de 2020
Ward y John B. pelean en el barco hasta que John B. agarra una moto de agua y escapa. John B. se dirige a la casa de Lana, donde descubre que la noche de la desaparición de Big John, él y Ward estaban en mar abierto discutiendo sobre el porcentaje del tesoro, cosa que llevó a una pelea en la que Ward a empujó a Big John, lo mató y arrojó al agua. Sin embargo, Big John llegó a la costa y tallo el mensaje en la brújula. Scooter encontró su cadáver y la brújula, y trabajó con Ward después de robar el mapa de Big John. Mientras tanto, Ward empala su propio hombro y culpa a John B. Por la mañana, John B. llega a Tannyhill y encuentra que Ward se llevó todo el oro. Más tarde ese día, Pope se dirige a una entrevista de beca de mérito, pero una vez allí, se da cuenta de algo y se apresura por ir con John B. y los demás, mencionando la pista de aterrizaje y el avión. Mientras John B. y los demás observan desde lejos, Sarah le pregunta a su padre sobre las cajas del avión y por qué están volando a las Bahamas. John B. inmediatamente conduce a la pista de aterrizaje, decidido a detenerlos y vengar a su padre mientras Ward obliga a Sarah a subirse al avión. John B. bloquea la pista, obligando a Ward a detener el avión. Finalmente, la Sheriff Peterkin llega para arrestar a Ward por matar a Big John, sin embargo, Rafe llega y le dispara a la sheriff, salvando a su padre del arresto.
9«The Bell Tower»
«El campanario»
Jonas PateDan Dworkin & Jay Beattie15 de abril de 2020
Después del disparo, John B. huye mientras Ward envía el avión que tiene el oro a las Bahamas e intenta salvar a la sheriff con la ayuda de Shoupe. Sin embargo, la sheriff muere y Ward culpa a John B. para proteger a Rafe y encierra a Sarah en su habitación, quien luego escapa. John B. decide ir a la oficina del sheriff para informar lo que sucedió, pero es demasiado tarde y resulta que la policía ya decidió que John B. es sospechoso, gracias a Ward. Los Pogue deciden robar el bote del padre de JJ para que John B. pueda huir. Pope confiesa su amor a Kiara, pero ella lo rechaza. Cuando John B. evade la cacería, accidentalmente se encuentra en la casa de Kelce, y él y Topper lo atrapan, pero escapa. Mientras tanto, Sarah, después de que le dicen que John B. se dirige a Shem Creek, se da cuenta de a dónde va John B.: al campanario, su lugar especial. John B. y Sarah se abrazan, pero Topper lo interrumpe rápidamente cuando los sigue hasta el campanario y toca la campana, dejando que la policía sepa que están aquí. Rafe prende fuego a su escondite después de escuchar la campana. Afortunadamente, Topper está desesperado y dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrar que ama a Sarah. Topper engaña a la policía al salir del campanario con la ropa de John B. para que John B. y Sarah tengan tiempo de escapar de la iglesia en llamas.
10«The Phantom»
«El Phantom»
Jonas PateJosh Pate & Shannon Burke15 de abril de 2020
Ward le confiesa a Rose, su esposa, sus crímenes y los de Rafe mientras John B. y Sarah continúan escondiéndose. Más tarde, Ward intercepta el intento de Sarah de revelar la verdad al Agente Bratcher, pero ella escapa. Los Pogue roban el Phantom, el bote del padre de JJ, mientras que John B. y Sarah se ven obligados a abandonar su escondite y separarse para que John B. regrese a casa para recuperar el oro que ha escondido. Planean encontrarse en el muelle más tarde ese día para escapar con el Phantom a México. Rafe y Barry atacan a los Pogues mientras preparan el Phantom, pero son derrotados. En el proceso, Barry se entera de que Rafe asesinó a la sheriff e implica que chantajeará a Rafe. Mientras tanto, Sarah no está en el muelle pero John B. escapa en el Phantom. Más tarde en el agua, John B. ve a Sarah y la sube al bote, pero tienen que pasar el faro donde están instalados los policías. Oscurece y dejan que la marea los atraviese para evitar ser vistos, pero la energía eléctrica regresa en toda toda la isla y son descubiertos. La persecución policial los obliga a entrar en la tormenta y John B. revela las acciones de Ward por la radio, lo que lleva a Shoupe a arrestarlo, pero el Phantom se vuelca en la tormenta, y John B. y Sarah se presumen muertos. Mientras sus amigos lloran, John B. y Sarah son rescatados por un barco de pesca; encaminados a Nasáu, Bahamas, se dan cuenta de que ahora tienen la oportunidad de recuperar el oro.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En enero de 2019, hubo noticias de que Netflix había ordenado la serie.[4][5][10]​ El 3 de mayo de 2019, Netflix anunció oficialmente que le había dado a la producción un pedido de serie para una primera temporada de diez episodios. La serie fue creada y producida por Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke.[6]

El 28 de abril de 2020, Jonas Pate declaró que ya habían estado trabajando en los guiones de la segunda temporada «durante unos meses» desde antes de que se estrenara la primera temporada, ya que Netflix les «había dado luz verde».[11]​ En julio de 2020, la serie fue renovada para una segunda temporada.[8]

Escritura[editar]

El showrunner de la serie, Jonas Pate, declaró en una entrevista con Entertainment Weekly que «hay mucha más historia planeada más allá del final de la temporada 1 [...] Desde que comenzamos, siempre lo vimos como algo que probablemente sería un programa de cuatro temporadas, quizás cinco, pero definitivamente cuatro»,[11]​ agregó que «La hemos llevado [la trama] bastante lejos. Solo espero tener la oportunidad de contar esas historias».[11]​ Hablando del final de la primera temporada, Pate comentó «Nos encanta la combinación de amigos en esta emocionante aventura de fantasía, y sentimos que realmente acabamos de jugar la primera ronda de esa historia. [...] Sentimos que tenemos muchos más giros y vueltas que explorar».[11]

Pate también declaró que «uno o dos episodios» de la segunda temporada tendrían lugar en las Bahamas (Nasáu), pero que regresarían a Outer Banks bastante rápido ya que es «nuestro hogar espiritual».[11]​ Sobre como eso cambiaría la estructura del programa, Pate dijo «Los Pogue piensan que John B. y Sarah están muertos [...] eso nos dio algunas posibilidades dramáticas que podríamos explorar antes de reunirlos a todos. [...] Sentimos que el programa funciona mejor cuando tenemos a los Pogue juntos».[11]​ En cuanto a como continuaría el personaje Ward Cameron, dijo «Es un personaje muy astuto [...] muy resbaladizo. Está dispuesto a doblegar la verdad y hacer todo tipo de cosas que te volverán loco porque solo quieres que obtenga justicia, y creo que montaremos esa línea un poco más en la temporada 2».[11]​ También declaró que se seguirían explorando las posibilidades amorosas de Kiara, así como «la patología de Rafe a medida que comienza a desmoronarse después de haber asesinado a Peterkin», y a Topper en «un papel bastante importante [...] con un gran debate de si hará lo correcto o lo de su clase [Kook]».[11]​ Pate también anunció que presentarían algunos nuevos villanos, misterios e ideas en la segunda temporada, pero que todo surgiría «de la misma columna vertebral de la historia [el tesoro]».[11]​ Madison Bailey, quien interpreta a Kiara, dijo que espera que su personaje haga «todo lo posible para limpiar el nombre de John B.».[12]

Casting[editar]

Junto con el anuncio inicial de la serie, se informó que en el elenco principal estarían Chase Stokes como John B., «el carismático líder del equipo de Pogue»;[6]​ Madelyn Cline como Sarah Cameron, «la vivaz abeja reina de Outer Banks»;[6]​ Madison Bailey como Kiara, «una chica hippie atlética con una racha socialista»;[6]​ Jonathan Daviss como Pope, «el más inteligente de los Pogue»;[6]​ Rudy Pankow como JJ, «el amigo más antiguo de John B. y un compañero Pogue»;[6]​ Charles Esten como Ward Cameron, «un hombre de negocios rico que irradia una autoridad informal, y el padre de Sarah y Rafe»;[6]Austin North como Topper, «el rey de los Kook, un surfista de rango nacional, y el novio de Sarah»;[6]​ y Drew Starkey como Rafe, «el hermano mayor de Sarah que es desertor de la universidad y una mala influencia».[6]

En abril de 2019 se estaban buscando extras adolescentes y adultos a los cuales se les pagaría USD $80 dólares por cada 8 horas de trabajo.[13][14]​ El 2 de julio de 2019, Caroline Arapoglou fue elegida en el papel recurrente de Rose Cameron, «una joven agente de bienes raíces exitosa, esposa trofeo y madrastra que vive en Outer Banks».[15]

Filmación[editar]

Una vista panorámica desde un área de observación en Hunting Island State Park, cerca de Beaufort.
El faro de Morris Island en Carolina del Sur.

Originalmente la serie estaba planeada para ser filmada en Wilmington, Carolina del Norte,[10]​ donde el showrunner Jonas Pate creció e imaginó estaría ubicada la serie,[10][16]​ pero no fue filmada allí, así como en los Bancos Externos (Outer Banks), en protesta de Netflix en contra del HB-142, una ley estatal de Carolina del Norte que impide que las ciudades aprueben leyes que protejan el acceso de las personas transexuales a alojamientos públicos.[16][10][17]​ La fotografía principal de la serie comenzó el 1 de mayo de 2019 en Charleston, Carolina del Sur.[18][16]​ La filmación finalizó en Charleston en octubre de 2019.[17]​ Se filmaron escenas en Shem Creek de Lowcountry, Old Village de Mount Pleasant, James Island, Johns Island, McClellanville, Kiawah Island, Charleston Harbor, el faro de Morris Island, y Hunting Island de Beaufort.[17]​ El showrunner Jonas Pate dijo que cuando el programa se mudó a Charleston, «fue fácil de adaptar, con muchas costas, playas de pueblos y faros comparables».[17]

En abril de 2020, Pate dio a conocer que filmaron versiones diferentes de cómo terminaría la primera temporada, porque «queríamos ver algunas antes de decidir la que hicimos», también dijo que las guardará «en caso de que quiera usarlas más tarde».[11]

Lanzamiento[editar]

El tráiler oficial de la primera temporada fue lanzado el 31 de marzo de 2020.[19][20][21]​ La temporada fue lanzada mundialmente en Netflix el 15 de abril de 2020.[7]

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 68% basado en 19 reseñas, con una calificación promedio de 6.86/10. El consenso crítico del sitio web dice: «El melodrama exagerado de Outer Banks se equilibra con un fuerte sentido de aventura que seguramente enganchará a aquellos que buscan capturar ese sentimiento de verano».[22]​ En Metacritic, tiene un puntaje promedio ponderado de 61 de 100 basado en 9 reseñas, lo que indica «reseñas generalmente favorables».[23]

Nicole Hill, de Den of Geek, le dio un 4/5 y dijo «Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si Nicholas Sparks escribiera National Treasure para un público adulto joven, la respuesta podría ser Outer Banks».[24]​ Brian Tallerico, de RogerEbert.com, encontró que «el elenco joven aquí es sorprendentemente carismático».[25]​ Kayla Cobb, de Decider, declaró que «Entre sus locas aventuras y las infinitas escenas de trajes de baño se encuentra uno de los dramas adolescentes más divertidos que se ha estrenado en meses».[26]​ Richard Lawson, de Vanity Fair, sintió que «No es un mal lugar para visitar por un tiempo, todo luminoso, aireado y deliciosamente abierto».[27]​ Allison Keene, de Paste Magazine, le dio 8/10 y dijo que «Outer Banks no es exactamente saludable, pero hay algo en su aventura bañada por el sol que se siente emocionalmente auténtica para la experiencia adolescente».[28]​ Steve Greene, de IndieWire, le dio una «B-» y señaló que «Algunas de esas confrontaciones posteriores se doblan bajo el peso de su trama conectada, pero cuando Outer Banks marca su melodrama en su propio punto dulce, hay suficiente diversión para mantener una audiencia hambrienta de historias siguiendo el camino».[29]​ John Serba, de Decider, declaró sobre el primer episodio que «elegante y hábilmente diseñado, es probable que el primer episodio de Outer Banks atraiga a muchos espectadores».[30]​ Keith Watson, de Metro, le dio 3/5 y comparó la serie diciendo que «es Stranger Things en Movida de verano. Pero también es una rebanada de hokum delirantemente tonto para estos días tontos».[31]

Josh Bell, de CBR, declaró que «Se siente como un programa que habría durado media temporada en The CW hace cinco o 10 años».[3]​ Dan Fienberg, de The Hollywood Reporter, dijo en su reseña que «El programa está plagado de personajes e hilos de la trama que podrían haber sido relevantes o incluso importantes en una temporada de 13 episodios o una novela para adultos jóvenes que ofreciera más espacio para respirar».[32]​ Kayla Kumari Upadhyaya, de The A.V. Club, le dio una «B» y dijo «La falta de matices de la serie a veces elimina las apuestas emocionales, pero aún logra crear una serie de suspenso y misterio muy emocionante con toques de romance adolescente».[33]​ Roger Moore, de Tribune News Service, le dio 2/5 y dijo que es «Bloodline con ruedas de entrenamiento, Scooby-Doo con palabrotas... deja esto a los niños».[34]​ John Anderson, de The Wall Street Journal, dijo en su reseña «Cualquier deficiencia dramática será ignorada por aquellos atraídos por la premisa básica del programa: los jóvenes que viven sin supervisión, al margen de la sociedad, pero que aún se comportan como si tuvieran un equipo de abogados».[35]​ Paul Tassi, de Forbes, pensó que «Outer Banks de Netflix es Ozark conociendo a The O. C., pero peor que ambas».[36]

Visualización[editar]

La primera temporada se estrenó el 15 de abril de 2020[7]​ y para el 17 de abril ya se había posicionado en el top 10 de las series más vistas en Netflix Estados Unidos en ese momento,[37][38]​ y para mayo ya se encontraba en el puesto N.º 1.[39][40][41]

Notas[editar]

  1. Starkey no aparece ni es acreditado en el episodio «Pilot».

Referencias[editar]

  1. Serba, John (15 de abril de 2020). «Stream It Or Skip It: Outer Banks on Netflix, a Lively Teen Drama Bolstered By Action and Adventure». Decider (en inglés). Archivado desde el original el 21 de abril de 2020. Consultado el 19 de abril de 2020. 
  2. Singh-Kurtz, Sangeeta (16 de abril de 2020). «How About a Spicy Teen Murder Mystery?». The Cut (en inglés). Archivado desde el original el 17 de abril de 2020. Consultado el 19 de abril de 2020. 
  3. a b Bell, Josh (14 de abril de 2020). «Netflix's Outer Banks Is a Cheesy Teen Thriller That's Low on Thrills». Comic Book Resources (en inglés). Archivado desde el original el 24 de julio de 2020. Consultado el 24 de julio de 2020. 
  4. a b Ingram, Hunter (7 de enero de 2019). «Netflix series creator pushing for Outer Banks show to be shot in NC». fayobserver.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  5. a b «New Netflix “OBX” series might be filmed in South Carolina». outerbanksvoice.com (en inglés). 9 de enero de 2019. Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  6. a b c d e f g h i j k Petski, Denise (3 de mayo de 2019). «Outer Banks: Charles Esten, Chase Stokes, Madelyn Cline Among 8 Cast In Netflix YA Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2020. Consultado el 31 de marzo de 2020. 
  7. a b c Lawler, Kelly (19 de marzo de 2020). «Netflix: Everything coming (and disappearing) in April 2020 (including 'Matrix,' 'BlackAF')». USA Today (en inglés). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2020. Consultado el 31 de marzo de 2020. 
  8. a b Petski, Denise (24 de julio de 2020). «'Outer Banks' Renewed For Season 2 By Netflix». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 24 de julio de 2020. Consultado el 24 de julio de 2020. 
  9. Hatchett, Keisha (9 de junio de 2021). «Outer Banks Season 2 Premiere Date Announced at Netflix — Watch Trailer». TVLine (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de agosto de 2021. 
  10. a b c d Ingram, Hunter (7 de enero de 2019). «Netflix series creator still pushing for Wilmington shoot». starnewsonline.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  11. a b c d e f g h i j Bucksbaum, Sydney (28 de abril de 2020). «Outer Banks creator has plans for 4 or 5 seasons of the Netflix YA series». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  12. Thompson, Avery (5 de mayo de 2020). «‘Outer Banks’ Star Madison Bailey Thinks Kiara Will Do ‘Whatever It Takes’ To ClearJohn B.’s Name». hollywoodlife.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  13. Renaud, Tim (23 de abril de 2019). «Netflix series filming in Charleston looking for teens, adult extras». counton2.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  14. ABC News 4 (23 de abril de 2019). «Netflix show filming in Charleston needs paid extras». abcnews4.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  15. Petski, Denise (2 de julio de 2019). «Outer Banks: Caroline Arapoglou To Recur In Netflix YA Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2019. Consultado el 31 de marzo de 2020. 
  16. a b c Manno, Adam (12 de enero de 2019). «Netflix series "OBX" looking to film in South Carolina in protest of anti-LGBTQ North Carolina law». charlestoncitypaper.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  17. a b c d Oyer, Kalyn (8 de abril de 2020). «New Netflix show ‘Outer Banks’ was filmed in Charleston and we went on set». postandcourier.com (en inglés). Archivado desde el original el 7 de mayo de 2020. Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  18. Feit, Noah (23 de abril de 2019). «Why new Netflix show about the Outer Banks is filming in SC, and how you can be in it». The State (en inglés). Archivado desde el original el 23 de octubre de 2019. Consultado el 31 de marzo de 2020. 
  19. Petski, Denis (31 de marzo de 2020). «‘Outer Banks’ Trailer: First Look At Netflix’s YA Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2020. 
  20. «Video: "Outer Banks" - Official Trailer - Netflix». The Futon Critic (en inglés). 31 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  21. Thompson, Avery (31 de marzo de 2020). «‘Outer Banks’ Trailer: This Epic AdventureWill Be Your Next Netflix Binge Watch». hollywoodlife.com (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2020. 
  22. «Outer Banks: Season 1 (2020)». Rotten Tomatoes (en inglés). Archivado desde el original el 29 de abril de 2020. Consultado el 2 de mayo de 2020. 
  23. «Outer Banks: Season 1». Metacritic (en inglés). Archivado desde el original el 25 de abril de 2020. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  24. Hill, Nicole (13 de abril de 2020). «Outer Banks Review (Spoiler-Free)». Den of Geek (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  25. Tallerico, Brian (14 de abril de 2020). «Escape with Young Adult Drama Outer Banks on Netflix». RogerEbert.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  26. Cobb, Kayla (13 de abril de 2020). «‘Outer Banks’ Is Exactly the Teen Show You Need to Launch Into Summer». Decider (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  27. Lawson, Richard (14 de abril de 2020). «Shirtless Teens Try to Solve a Mystery in Netflix’s Outer Banks». Vanity Fair (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  28. Keene, Allison (15 de abril de 2020). «Outer Banks: Netfilx's Throwback Teen Drama Is Sun-Soaked Escapism». Paste Magazine (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  29. Greene, Steve (15 de abril de 2020). «‘Outer Banks’ Review: Netflix Teen Drama Is a Lively, Soapy Adventure Story». IndieWire (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  30. Serba, John (15 de abril de 2020). «Stream It Or Skip It: ‘Outer Banks’ on Netflix, a Lively Teen Drama Bolstered By Action and Adventure». Decider (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  31. Watson, Keith (22 de abril de 2020). «TV review: Outer Banks». Metro (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  32. Fienberg, Dan (14 de abril de 2020). «Outer Banks: TV Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  33. Upadhyaya, Kayla (13 de abril de 2020). «Outer Banks hunts for gold but can’t find its footing with female characters». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  34. Moore, Roger (16 de abril de 2020). «Bingeworthy? Teens track treasure on the (not really) “Outer Banks”». Tribune News Service (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  35. Anderson, John (22 de abril de 2020). «‘Outer Banks’ Review: Coastal Chaos». The Wall Street Journal (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  36. Tassi, Paul (21 de abril de 2020). «Netflix’s ‘Outer Banks’ Is ‘Ozark’ Meets ‘The OC,’ But Worse Than Both». Forbes (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  37. Ridgely, Charlie (17 de abril de 2020). «Netflix Top 10: Tiger King Finally Dethroned After 25 Days at #1». comicbook.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  38. Ridgely, Charlie (28 de abril de 2020). «Tiger King Drops Out of Netflix Top 10 for the First Time». comicbook.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  39. Thompson, Avery (17 de abril de 2020). «‘Outer Banks’ Star Rudy Pankow On JJ’s Complicated Relationship With His Father & His Season 2 Hopes». hollywoodlife.com (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  40. Netflix [@netflix] (6 de mayo de 2020). «Don't know what I love more: that Chase Stokes and Jeremy Pope have been friends since middle school or that their TV shows are #1 and #2 in The US today» (tuit) (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  41. Trumbore, Dave (1 de mayo de 2020). «The Top 10 Most Popular TV Shows on Netflix Right Now». Collider (en inglés). Archivado desde el original el 7 de mayo de 2020. Consultado el 7 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]