Out of My Mind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Out of my Mind
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Fuera de quicio
Identificador 5ABB04
Episodio n.º 04
Temporada 5
Guionista Rebecca Rand Kirshner
Director David Grossman
Emisión 17 de octubre de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
The Replacement Out of My Mind No Place Like Home
[editar datos en Wikidata]

Out of my Mind (Fuera de quicio en español) es el cuarto episodio de la quinta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

Argumento[editar]

Buffy está de patrulla con Riley cuando aparece Spike para ayudarla a matar vampiros, pero le pide que se vaya y no se entrometa en su trabajo. Al día siguiente, Buffy y Willow llegan a la tienda de Giles, donde el resto del grupo está ayudando. Giles lleva a Buffy a la parte trasera, donde ha organizado un gimnasio para ella. Buffy se emociona mucho.

Mientras Spike está viendo la televisión llega Harmony asustada, suplicándole que la esconda porque Buffy la persigue. En casa de Buffy, Joyce se desmaya. Dawn llama a una ambulancia. En el hospital informan a Buffy de que su madre está bien, que no saben porque se desmayó pero que pronto volverá en casa. Jugando con el estetoscopio Dawn escucha el corazón de Riley latiendo muy deprisa, le examinan y le dicen que tiene que que operarse, pero Riley abandona el hospital.

Buffy habla con Willow sobre el problema de Riley. Creen que es culpa de La Iniciativa y que ellos sabrán solucionarlo. Va a casa de Riley, coge el teléfono y dice que el chico tiene un problema. Cuando Riley está jugando al baloncesto aparecen varios compañeros de la Iniciativa para convencerle de que necesita ayuda para liberarse de lo que la Dra. Maggie Walsh le hizo. No le convencen y Riley los golpea para huir.

Más tarde Graham informa a Buffy que Riley no siente dolor pero que su corazón no va a resistir. Hay un médico que puede ayudarle y Buffy le dice que vaya preparando todo. Va a la cripta de Spike y le ofrece dinero a cambio de que encuentre a su novio y lo lleve al hospital. Spike y Harmony van al hospital y secuestran al médico para que le extraiga el chip.

Buffy encuentra a Riley, quien confiesa que no quiere ser normal porque cree que eso no es suficiente para ella. Buffy no puede creer lo que oye y al final consigue convencer a su novio. Van al hospital y averiguan que Spike ha secuestrado al médico. Cuando éste termina de operar a Spike llegan Buffy y Riley. Buffy va a por Spike mientras que Riley pelea con Harmony. Cuando Spike intenta morder a Buffy descubre que conserva el chip, así que huyen. Operan a Riley y Buffy va a buscar a Spike, decidida a matarlo. Spike dice que está cansado de verla, que ponga fin a su tormento y que lo mate. Buffy va a clavarle la estaca pero se detiene. Entonces Spike la agarra y la besa. Spike se despierta horrorizado justo cuando acababa de decirle gritando a Buffy en sueños que la amaba.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Música[editar]

Recepción[editar]

La primera vez que se emitió obtuvo un 3.4; pero la segunda vez bajó en puntuación obteniendo un 2.6 en Nielsen.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Aparece por primera vez Ben que tendrá un papel importante en los episodios de la temporada.
  • Aparece Harmony que se reúne con Spike.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Cuando Joyce Summers se desmaya delante de Dawn le dice «¿Quién eres tú?,» esto es una referencia al origen de Dawn, algo que se verá más adelante en la temporada.
  • Parece que Spike está sintiendo algo por Buffy algo que influirá en las posteriores temporadas. También es el primer intento por su parte de quitarse el chip de La Iniciativa.
  • Rupert Giles le hace un sitio en la tienda de magia donde poder entrenar, algo parecido a lo que aparece en la película Buffy, solo que en la película era en el gimnasio del intituto.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]