Otto Modersohn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Retrato de Otto Modersohn, pintado por Paula Modersohn-Becker.

Friedrich Wilhelm Otto Modersohn (Soest, 22 de febrero de 1865 - Rottemburgo del Néckar, 10 de marzo de 1943), conocido como Otto Modersohn, fue un pintor paisajista alemán.

Fue marido de la también pintora Paula Modersohn-Becker.

Biografía[editar]

Modersohn comenzó sus estudios en 1884 en la Academia de las Bellas artes de Düsseldorf, antes de irse a Karlsruhe en 1888. En julio de 1889, junto con Fritz Mackensen y Hans am Ende, fundan la colonia de artistas de Worpswede (Künstlerkolonie).

Se casó 1897 con Helene Schröder, que le dio a una hija en 1898 (Elsbeth, que vivió hasta 1984), falleciendo dos años después. Volvió a casarse (1900) con la pintora Paula Modersohn-Becker. Después de una rotura momentánea, la pareja se reinstaló en Worpswede en 1907, donde ese mismo año Paula murió de sobreparto, tras dar a luz a Matilde.

Modersohn se trasladó luego a la ciudad vecina de Fischerhude, donde se casó por tercera vez en 1909, ésta vez con Louise Breling, con la cual tuvo dos hijos, el primero Ulrich, nacido en 1913, y Christian, en 1916.

Obra[editar]

Otto Modersohn asimiló parte de la filosofía de la Escuela de Barbizon, que reflejaría en su obra inicial en Worpswede, evolucionando luego hacia el expresionismo. Autor de sencillos bodegones y paisajes, tanto su persona como su obra se vería eclipsada por la figura de su segunda esposa Paula M.-Becker.

Enlace externo[editar]