Otto Marseus van Schrieck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Marseus van Schrieck
Información personal
Nacimiento 1619
Nimega, Países Bajos
Fallecimiento 1678
(¿59 años?)
Ámsterdam, Países Bajos
Nacionalidad Flag of the Netherlands.svg Holandés
Lengua materna Neerlandés
Información profesional
Ocupación Pintor
Movimientos Barroco
[editar datos en Wikidata]
Plantas silvestres y mariposas en un paisaje boscoso (1670)

Otto Marseus van Schrieck (Nimega, 1619-Ámsterdam, 1678) pintor de la edad de oro de la pintura de los Países Bajos. Son muy conocidos sus cuadros de bosques, flora y fauna.

Vida y obra[editar]

Durante 1648-1657 vivió en Roma y Florencia, junto con sus compañeros Matthias Withoos y Willem van Aelst, hasta que se estableció definitivamente en Ámsterdam.

El 25 de abril, 1664, se casó con Margarita Gysels (hija del grabador Cornelio Gysels).[1] De acuerdo con la biografía de Otto escrita por Arnold Houbraken, en su etapa romana se unió a los Bentvueghels (asociación informal de pintores flamencos y alemanes residentes en Roma, establecida hacia 1620), y era conocido como snuffelaer (olisqueador) por su costumbre de capturar lagartos y serpientes extraños. El biógrafo cita a la esposa del pintor, quien afirmaba que su marido mantenía lagartos y serpientes en cautividad como modelos para sus pinturas.

Fue uno de los pintores que trabajó en los álbumes botánicos de Agnes Block.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldwell, Joan (1995), «Otto Marseus van Schrieck», en Bullard, E. John, Handbook of the Collection of New Orleans Museum of Art, New Orleans: New Orleans Museum of Art, p. 41