Otto-Werner Mueller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto-Werner Mueller
Información personal
Nacimiento 23 de junio de 1926 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bensheim, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de febrero de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Charlotte, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, director de orquesta y profesor de música Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Otto-Werner Müller (Bensheim, Alemania, 23 de junio de 1926-Charlotte, Carolina del Norte, 25 de febrero de 2016)[1] [2] fue un director de orquesta y pedagogo alemán, destacado maestro de directores de orquesta.

Estudió en Fráncfort del Meno y debutó a los 19 años en Stuttgart, donde fundó el Coro de Radio Suttgart. En 1951 se estableció en Montreal y tomó clases con Igor Markevitch en México. En 1963 fue director de la Victoria Symphony Orchestra, trabajó activamente en la CBC y como profesor invitado en Moscú, donde Maxim Shostakovich y Rudolph Barsai se contaron entre sus discípulos.[3]

En 1967 se mudó a Estados Unidos y luego de dirigir en Moscú, Leningrado, Riga y Canadá se dedicó a la enseñanza en Madison, Yale, Juilliard School y en el Curtis Institute of Music de Filadelfia[4] donde todavía dicta clases siendo además director de la Curtis Symphony Orchestra.

Entre sus discípulos se hallan Alan Gilbert, Miguel Harth-Bedoya, Sarah Ioannides, Eduardo Browne, Alasdair Neale, Paavo Järvi, Jahja Ling, Jens Georg Bachmann, Rossen Milanov, Raymond Harvey[5] y Óliver Díaz.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]