Ottaviano Dell'Acqua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ottaviano Dell'Acqua
Información personal
Otros nombres Hydrian Darko, Richard Raymond, Hadryan Darko
Nacimiento 13 de marzo de 1954 (63 años)
Bandera de Italia Roma, Italia
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.72 m
Familia
Familiares Roberto Dell'Acqua
Alberto Dell'Acqua
Arnaldo Dell'Acqua
Fernanda Dell'Acqua
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1968-2008
[editar datos en Wikidata]

Ottaviano Dell'Acqua (n. Roma, 13 de marzo de 1954) es un actor italiano. Es hermano de Arnaldo Dell'Acqua y de Alberto Dell'Acqua. Los tres participan en la película Zombi 2, de Lucio Fulci, donde interpretan a zombis en la isla de Matool y en la ciudad de Nueva York. Debutó en 1968.

Biografía[editar]

Ottaviano Dell'Acqua nació en Roma, 1954, posee una familia interesada con las artes de actuaciones como sus hermanos que también son actores; Arnaldo y Alberto, y su hermana que no tiene una carrera en la actuación llamada Fernanda Dell'Acqua. Su debut en el cine fue en 1968, en la película Un minuto per pregare, un instante per morire, aunque en algunos datos no se lo acredita su trabajo en esta película. Luego en 1969 trabajó en una película de Federico Fellini. Más tarde se une con sus hermanos para tener un papel de zombis en la película Zombi 2 dirigida por Lucio Fulci, en el cual la llevaron con mejores efectos especiales y una película de culto.

Dell'Acqua deja la escuela para seguir con su carrera en el cine. Más tarde se decide a trabajar en vídeos cortos y comerciales para la televisión.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]