Otras inquisiciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otras inquisiciones
de Jorge Luis Borges Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Ciudad Buenos Aires
País Argentina
Fecha de publicación 1952
Cronología de Jorge Luis Borges
El Aleph Otras inquisiciones El hacedor
[editar datos en Wikidata]

Otras inquisiciones es un libro de ensayos del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en 1952.[1] Este libro es una pequeña antología de artículos de Borges en la que se dedica a pensar y debatir, según el artículo, mayormente sobre otros autores, clásicos en su mayoría, el tiempo y algunas leyendas.

Otras inquisiciones es el libro que mejor revela las preferencias de Borges. Las relecturas de Pascal, Coleridge, Quevedo, Nathaniel Hawthorne, Wilde, Kafka, y de muchos otros escritores, manifiestan su pasión de lector y sorprenden por su original percepción de la realidad. Penetrador de laberintos, Borges incursiona en diversos episodios de la historia de la civilización, la previsión del futuro, la eternidad, el suicidio y la redención, el infinito, la lectura cabalista de las Escrituras, los nombres de Dios, el infierno, el panteísmo, la leyenda de Buda, el sabor de lo heroico, en las diversas filosofías y literaturas. Con espíritu crítico analiza las múltiples paradojas del universo, la irrealidad del yo, la inconsistencia del tiempo, la naturaleza de los sueños.

Contenido[editar]

El contenido de la primera edición de Otras inquisiciones se lista a continuación:[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jorge Luis Borges. Otras Inquisiciones. 160 pág. Bs.As., Sur, 1952.
  2. Annick Louis & Florian Ziche. Bibliografía cronológica de la obra de Jorge Luis Borges. Borges Center. Universidad de Pittsburgh.