Otras inquisiciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Otras inquisiciones
de Jorge Luis Borges Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Ciudad Buenos Aires
País Argentina
Fecha de publicación 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cronología de Jorge Luis Borges
Otras inquisiciones

Otras inquisiciones es un libro de ensayos del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en 1952.[1]​ Este libro es una pequeña antología de artículos de Borges en la que se dedica a pensar y debatir, según el artículo, mayormente sobre otros autores, clásicos en su mayoría, el tiempo y algunas leyendas.

Otras inquisiciones es el libro que mejor revela las preferencias de Borges. Las relecturas de Pascal, Coleridge, Quevedo, Nathaniel Hawthorne, Wilde, Kafka, y de muchos otros escritores, manifiestan su pasión de lector y sorprenden por su original percepción de la realidad. Penetrador de laberintos, Borges incursiona en diversos episodios de la historia de la civilización, la previsión del futuro, la eternidad, el suicidio y la redención, el infinito, la lectura cabalista de las Escrituras, los nombres de Dios, el infierno, el panteísmo, la leyenda de Buda, el sabor de lo heroico, en las diversas filosofías y literaturas. Con espíritu crítico analiza las múltiples paradojas del universo, la irrealidad del yo, la inconsistencia del tiempo, la naturaleza de los sueños.

Contenido[editar]

El contenido de la primera edición de Otras inquisiciones se lista a continuación:[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jorge Luis Borges. Otras Inquisiciones. 160 pág. Bs.As., Sur, 1952.
  2. Annick Louis & Florian Ziche. Bibliografía cronológica de la obra de Jorge Luis Borges. Borges Center. Universidad de Pittsburgh.