Otherkin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un heptagrama regular {7/3} conocido como Estrella élfica o Estrella hada es usada por algunos miembros del Otherkin como símbolo de identidad.

Otherkin es el nombre que se le da a aquellas personas que creen que poseen una identidad parcial o enteramente no humana. Algunos sienten que su diferencia es puramente espiritual, mientras que otros creen que existe una diferencia genética que los separa del ser humano. Esto es explicado por algunos miembros de la comunidad Otherkin a través de la reencarnación, teniendo un alma no humana, ancestral o metafóricamente hablando. Jhosep P. Laycock explicaba el fenómeno en el libro Nova Religo: The Journal of the Alternative and Emergent Religions afirmando "Los escolares definen su identidad a través de la religión, porque esto está basado en una larga serie de eventos sobrenaturales".

Descripción[editar]

Los otherkin se identifican generalmente con criaturas mitológicas, otros en cambio se identifican con criaturas de la cultura popular o fábulas. Algunos ejemplos incluyen: ángeles, demonios, dragones, elfos, hadas, duendes, extraterrestres. Muchos otherkin creen en la existencia de múltiples realidades o dimensiones, lo cual explica la posibilidad de hablar sobre personajes fantásticos y ficticios.

Si miramos a la comunidad en la red, el otherkin generalmente no presenta organización jerárquica alguna, y la mayor parte se centra en dar información y asesorar, a menudo profundizando en grupos aislados dependiendo de sus creencias individuales. Ocasionalmente se organizan encuentros fuera de Internet, sin embargo, el otherkin es casi en su totalidad un fenómeno online.

Algunos otherkin (como los elfos) aseguran ser alérgicos al hierro (y productos de la era moderna), mientras que otros (como los draconianos) aseguran que el hecho de no tener alergias es signo de ser un otherkin. Algunos otherkin afirman también ser especialmente empáticos y estar conectados con la naturaleza. Otros afirman ser capaces de cambiar mentalmente o viajar astralmente — refiriéndose a que sienten su otro ser sin la necesidad de cambiar de manera física.

La teriantropía y el vampirismo son subculturas relacionadas con el otherkin, y son consideradas parte de él por la mayoría de miembros, pero son cultural e históricamente movimientos muy distintos a pesar de que en muchos aspectos se solapan con el otherkin.

Etimología[editar]

"Otherkin" como adjetivo aparece definido en el Middle English Dictionary (1981) como "de una forma diferente o adicional, de otro tipo".

El uso más antiguo registrado de la palabra otherkin, en contexto de subcultura, aparece en julio del año 1990 como variante de otherkind que aparece por primera vez ya en abril del mismo año.