Ostrya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Carpe lupulino
Ostrya virginiana.jpg
Ostrya virginiana
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Fagales
Familia: Betulaceae
Género: Ostrya
Scop.
Especie tipo
Ostrya carpinifolia
Scop.
Especies
Ver texto.
Sinonimia

Ostrya, los carpes lupulinos, es un género con 8-10 especies de pequeños árboles caducos que pertenecen a la familia Betulaceae. Es nativo del sur de Europa, sur y este de Asia, Norteamérica y Centroamérica.

Ostrya virginiana

Descripción[editar]

Son pequeños árboles con la copa cónica o irregular, corteza rugosa. Las hojas son alternas y doble dentadas de 3-10 cm de longitud. Las flores se producen en primavera con las masculinas de 5-10 cm y las femeninas de 3-10 cm. Los frutos forman un grupo colgante de 3-6 cm d longitud con 6-20 semillas, que son pequeñas núculas de 2-4 mm de longitud.

La madera es muy fuerte y dura; el nombre Ostrya deriva del griego 'ostrua', "como hueso", refiriéndose a la dureza de la madera.

Ecología[editar]

Especies de Ostyra son el alimento de las larvas de algunas especies de Lepidopteras, incluyendo (Operophtera brumata), (Amorpha juglandis) y Coleophora ostryae.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Giovanni Antonio Scopoli y publicado en Flora Carniolica 414. 1760.[2]​ La especie tipo es: Ostrya carpinifolia Scop.

Especies[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ostrya». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  2. «Ostrya». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 3 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]