Oskar Blotta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oskar Blotta
Oskar Blotta (h).jpg
El autor, en los años setenta
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1941 (76 años)
ciudad de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Información profesional
Ocupación Historietista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Oskar Blotta (Buenos Aires, 23 de enero de 1941) es un empresario e historietista argentino.

Biografía[editar]

Hijo del dibujante, historietista y publicista argentino Oscar Blotta (1918-2007), a los 22 años fue guardavidas de la Cruz Roja en las playas de Miami. Luego regresó a su país (Argentina).

Junto a Andrés Cascioli fundó las revistas Satiricón y Humor®.

Estuvo casado de veintisiete años con la periodista y escritora Viviana Gómez Thorpe (quien había entrado como secretaria a la revista Satiricón), con quien tuvo dos hijos, Anselmo (músico) y Luciano (técnico cinematográfico).[1]

Notas[editar]

  1. Fragmento de audio del programa de radio de Rolando Hanglin del 2 de junio de 2008. El conductor entrevista a Luciano Blotta (hijo de Oskar Blotta y Viviana Gómez Thorpe) quien participó en la producción cinematográfica de Steven Spielberg y George Lucas Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en calidad de “video assist technician”. Luciano también participó en otras películas de Hollywood como Constantine, Hostage, Intriga en Berlín y Rápido y furioso: reto Tokio.

Enlaces externos[editar]

  • DMundo.blogspot.com («Oskar Blotta recuerda a su amigo Andrés Cascioli», artículo del 6 de julio de 2009; fotografía de Blotta con Cascioli ante una mesa de dibujo).
  • Facebook.com (página del dibujante Blotta, con una fotografía carnet).