Ositos cariñositos: aventuras en Quiéreme Mucho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ositos Cariñositos: Aventuras en Quiéreme Mucho es una serie animada producida por SD Entertainment y Cookie Jar estrenada en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2007. En la serie Care Bears, es la continuación de Ositos cariñosos: la historia de Revoltosito, y la predecesora de Ositos cariñositos al rescate. A pesar de eso, en Hispanoamérica la serie fue estrenada cuando las dos películas mencionadas ya lo estaban.

Protagonistas[editar]

  • Alegrosita: Es una osita de color rosa, su peinado es una cola de caballo con un moño multicolor. Su insignia (imagen que la mayoría de los personajes llevan en su panza y les otorgan poderes especiales) consiste en un arcoíris. Es optimista, extrovertida e inteligente. Es un personaje algo "maternal" para los demás ositos y también parece ser el "doctor", (como se ve en los episodios de "El Rey Gruñón" y "Burbujas").
  • Generosita: Es una osita de color morado, su peinado son tres rulos con dos bolitas color rosa claro. Su insignia consiste en dos paletas cruzadas como una "X". Tiene una actitud inocente, ingenua y es un poco "cabeza hueca". Cultiva flores en el jardín de su casa, y la mayor parte de las veces lleva una bolsa llena de caramelos para compartir con sus mejores amigos y compañeros.
  • Gruñosito: Es un osito de color azul. Es amargo, muy gruñón y se enoja fácilmente. Su insignia consiste en una nube oscura con gotas de lluvia y corazones. También es un excelente inventor y responsable de la creación de artilugios y aparatos destinados a hacer mejor la vida de los demás ositos, aunque algunos de sus aparatos son absolutamente sin sentido. Cada vez que Revoltosito provoca accidentes que lo dañan a él o a sus propiedades, grita frases como: "¡Nubes tormentosas!" o "¡Tuercas retorcidas!".
  • Revoltosito: Es un osito de color verde. Y a diferencia de los demás... carece de insignia, por lo que en general se dibuja en la panza una imagen acorde a sus sentimientos. No es raro encontrárselo por las calles de Quiéreme Mucho tropezando, porque es torpe y propenso a los accidentes. La mayoría de las veces dice "¡Oh-oh!" al haber terminado de destruir algún invento de Gruñosito, (como se ve en el episodio de "Ola de calor").
  • Divertosito: Es un osito de color amarillo. Puede ser un poco presumido, decidido y activo. Una vez que se engancha con una idea, rara vez la deja ir (como se ve en los episodios de "Cuidadosito" y "La pradera del color"). Esto sería lo que a veces lo mete en problemas. Su insignia consiste en un sol brillante. También lleva una gorrita roja de béisbol.
  • Tuercas: Es un robot originalmente construido por Ronco como asistente pero que al final de la película "Revoltosito lo hace" deserta y se pasa al lado de los ositos. Vive con Revoltosito y suele acompañarlo cuando no está ocupado ayudando a Gruñosito o jugando con Divertosito.

Secundarios[editar]

Armoniosita: Es una Osita de color púrpura. Siempre lleva puesta una diadema de color rosa con una flor con pétalos de colores (rara vez se la ve sin ella). Su insignia es una flor con pétalos de colores (similar a la de su diadema) ella parece tener un instinto deportivo ya que casi se la ve jugando fútbol o haciendo actividades deportivas. Ella tiene una hermosa voz para cantar, Sin embargo en una ocasión hizo que la fama le subiera la cabeza volviéndose una presumida y algo engreída. (como se mostró en Armoniosita en Concierto). Aunque al final ella se disculpa. Ella tenía un caso de nervios porque a ella le asusta el día de las sorpresas (una parodia del día de las bromas) Aunque al final supera su temor. Ella es la Osita Cariñosita secundaria con más relevancia y recurrencia en la serie.

Amorosita: Es una Osita de color rosa con una cola de caballo, su insignia son dos corazones. Ella es amable, cariñosa y su mejor amiga es Alegrosita en un episodio era el día de su cumpleaños, algo característico en ella es que cuando alguien le hace un cumplido ella siempre dice "¡Oh que amoroso!" cuando alguien hace algo mal con ella suele decir "...Eso no es amoroso".

Dormilonsito: Es un Osito de color azul claro con un gorro para dormir puesto y unas pantuflas (en la segunda película se revela que sus pantuflas están vivas ya que una de ellas le da un silbido) y en ocasiones cargando una Lámpara. Su insignia es una luna con un gorro para dormir. Como su nombre lo indica es un osito muy dormilón, característico de el y no es inusual verlo dormido por ahí de vez en cuando. La razón de esto es debido a que su labor es salvaguardar las noches, asegurándose de que todos duerman bien y sin pesadillas por lo tanto su horario de dormir y despertar son inversos a diferencia del resto de ositos.

Curiosamente dormilonsito tiene protagonismo en las películas pero en la serie tiene participación secundaria.

Tiernosito: Es un Osito de color café. Su insignia es un corazón y es el mejor amigo de Divertosito. Ellos siempre juegan fútbol todo el tiempo. En un episodio ellos rompen su amistad pero al final ellos se reconcilian.

Sorpreosita: Es una Osita de color púrpura que lleva puesto una cola de caballo, Su insignia es una caja de sorpresa. Es una osita fiestera y animada que le gusta sorprender a todos. Es Hiperactiva y alegre. Esta osita es equiparable con "Pinkie Pie" de la serie animada My Little Pony: Friendship Is Magic.

Sincerosita: Es una Osita de color rosa pálido. Tiene una cola de caballo. Su insignia es un corazón con 5 triángulos a su alrededor formando una estrella. Es muy tímida e introvertida. En el episodio El Gran Viaje de Sincerosita, Ésta tiene un gran tropiezo provocando la burla de los demás ositos pero al final terminan disculpándose con ella. Suele ser más o menos recurrente en toda la serie.

Amigosito: Es un Osito de color anaranjado. Su insignia es una espiral en su centro rodeado de 5 corazones. Tiene una actitud amistosa con todos los demás ositos. Posee un carrito de helados el cual "Vende" helados (Aunque durante la serie no se ve el concepto de moneda o dinero). Tiene un característico acento similar al Mexicano. En la versión inglesa, a este se le suele oír palabras del Español, también con acento Mexicano.

Suerteosito: Es un Osito de color verde oscuro. Su insignea es un Trébol de cuatro hojas, Simbolizando la suerte.

Campeonsito: Es un Osito con un color azul celeste. Su insignea es un Trofeo con una estrella roja en su centro. Este no suele ser muy recurrente durante toda la serie.

Mejoramigosita: Es una Osita de color violeta. Su insignea es una estrella, un arcoíris arqueado y un corazón. Suele ser bastante amigable con todos, aunque ésta también es poco recurrente en la serie.

Humanos[editar]

  • McKenna: Es una niña de 7 años, siempre visita a los ositos, es muy desordenada (como se ve en el episodio de "Una huésped maleducada"), también es algo negativa, le gusta el invierno y tiene insignias de Divertosito, Generosita y Gruñosito en un listón dorado para mano.
  • Emma: Es una niña que vive en un lugar cálido, se frustra al ver que sus hermanos no la dejan jugar y dice ser buena encontrando cosas, (aparece solamente en el episodio "El dilema de Emma").
  • Jake: Es un niño de 6 años que vive en una ciudad de la Tierra, aparece en la película "Sorpresas y Alegrías" y en el episodio "Viaje a la Tierra". También es amigo de Divertosito y de otros niños, le da al final del episodio un frasco de luciérnagas a Divertosito y los demás habían creído que era un frasco con mermelada.

Antagonistas[editar]

  • Ronco: El villano principal, es también un pequeño osito pero lleva permanentemente un traje mecánico (el cual de vez en cuando se saca). Odia a los Ositos Cariñositos, y pretende destruirlos y adueñarse de Quiéreme Mucho, ya que en dicha ciudad existe un gran pozo del elemento 115 oculto y considera a los ositos cariñositos como una plaga, por lo que quiere aniquilarlos totalmente, para lo que despliega robots o usa artilugios extraños y engaños que por lo general se vuelve contra él.
  • Señor Plumas: Es un pájaro robot que sirve de ayudante y confidente a Ronco.
  • Mayordomo Robot: Tras la defección de Tuercas, es el nuevo mayordomo robot de Ronco.
  • Sargento Rocket Bottom: Otro ayudante robot de Ronco, es extremadamente torpe al igual que Revoltosito.

Elenco[editar]

Personaje Actor original (EE.UU)
Bandera de Estados Unidos
Actor de doblaje (Hispanoamérica)
Bandera de Argentina
Alegrosita Tabitha St. Germain Camila Díaz Fraga
Generosita Tracey Moore Clara Cuba
Revoltosito Ashleigh Ball Patricio Lago
Gruñosito Ian James Corlett Hernán Palma
Divertosito Scott McNeil Emiliano Dionisi
Amigosito Sam Vincent Pedro de La Llata
Dormilonsito Richard Ian Cox Pablo Salla
Ronco Mark Oliver Adrián Wowczuk
Tuercas Nathan Wallace Horacio Yervé
Nubita ¿? Judith Cabral

Voces adicionales[editar]

Enlaces externos[editar]