Oscar Casañas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oscar Casañas
Oscar Casañas
Datos generales
Nacimiento 2 de agosto de 1980 (38 años)
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante, compositor, músico, productor musical,
Información artística
Género(s) Pop latino, Rumba catalana
Período de actividad 2010 – presente
Discográfica(s) Blanco y Negro
Web
Sitio web Sitio oficial

Oscar Casañas (Orihuela, Alicante, 2 de agosto de 1980) es músico, cantante , productor y compositor

Biografía[editar]

Inicios[editar]

También conocido como O.C. es cantante, compositor y productor de origen Canario. Es el tercer Oscar Casañas de su familia, siendo su abuelo Oscar Casañas de origen Cubano el primero y su tío Oscar Casañas el segundo.Tras pasar parte de sus primeros años de infancia en Tenerife regresó a Orihuela, y es en el barrio de San Pedro, donde comenzó a descubrir su pasión por la música y el ritmo. De forma totalmente autodidacta, forma sus primeros grupos musicales, liderados por su hermana mayor. Su madre, le regaló su primera guitarra española que aún conserva, aunque en recientes entrevistas confesó que la primera guitarra que le regalaron fue una acústica de la marca Framus de origen Alemán fabricada en 1965 perteneciente a su tío Paco, esta guitarra tiene una gran historia ya que posteriormente con motivo de un cumpleaños de Alejandro Sanz en 2002 con el que compartían amistades quiso regalársela pero dicho artista rechazó el regalo ya que conocía la historia de la guitarra y le recomendó a Oscar que la conservara argumentando que la primera guitarra de un artista debe conservarse siempre.

Con sólo 17 años, un fotógrafo le ofreció la posibilidad de trabajar como modelo en la pasarela y viajar a todo el mundo. En una sesión fotográfica le presentaron a Joaquín Luqui, (afamado locutor musical y fundador de Radio Fórmula en 40 Principales), con quien forman una amistad. Joaquín Luqui fue su mentor y además de ser su mánager se convirtió en una de las personas más importantes en la vida del artista.

A los 28 años de edad regresa a Tenerife ciudad de origen de forma definitiva después de residir en Miami, Los ángeles y Madrid.

Su primera gira profesional fue durante La Tierra de las 1.000 Músicas compartiendo escenario con numerosos artistas, presentado y dirigido por el locutor Joaquín Luqui en 2004.[cita requerida]

Carrera[editar]

Primer Disco"Contigo el Mundo es distinto" en el año 2010 grabado en los estudios el Escondite en Madrid un disco compuesto por el propio artista y producido junto al productor Enrique Eizaguirre (productor entre otros de Melendi, Tamara, etc.) un disco de estilo romántico con arreglos flamencos y pop rock. Tuvo cierta repercusión mediática en toda España pero poco éxito comercial. Realizó una gira de más de 40 conciertos por toda España con una formación musical de guitarra española y cajón flamenco. Un momento destacado de esa gira fue actuar para más de 30.000 personas en el Concierto de la Romería en Murcia y en el parque de Atracciones de Madrid para miles de asistentes.[1]

Segundo Disco "Por ti"un disco producido y compuesto por el propio artista que continua con un estilo romántico, letras muy elaboradas con un estilo Latín Pop y arreglos flamencos en algunos de sus temas.cabe destacar la nominación a los Latin Grammy pero con menor repercusión mediática y comercial respecto al anterior disco. "Por ti" fue presentado en acústico, el 15 de noviembre de 2012, en el mítico Hard Rock Café de Madrid.

En su tercer Disco anuncia que participarán productores con los que ha colaborado durante estos años de carrera (Antonio Rayito, Kike Eizaguirre ). En mayo de 2015 firma un contrato con la discográfica Blanco y Negro compartiendo booking con estrellas de la electrónica como Inna o Alexandra Stan entre otros.

Mayo de 2016 publica "Tengo" mezclando el Mambo electrónico con Rumba Catalana se estrena en 40 Principales Canarias en el programa de éxitos Click and Roll.

Premios y galardones[editar]

  • Premio al Artista Revelación de la Comunidad Valenciana, en diciembre de 2010.
  • Primer Premio en el VI Concurso de Canción 'Un abrazo a la solidaridad' en su edición del año 2010.
  • Considerado a día de hoy entre los artistas más influyentes e innovadores de la Rumba catalana.
  • Premio 40 Principales por su gira La Radio al Sol 2012
  • Nominado a los premios Estrella de Oro, que organiza El Club de Medios de Madrid.
  • Oriolano ilustre.
  • Número 1 Radio Terrasa Cataluña en solo una semana con su tema "Que sabe la gente".
  • Top 50 Latino Mundial con su tema "Que sabe la gente".
  • Top 7#ventas singles Itunes primer día de lanzamiento con su tema "Tú, Tú, Tú" (Gipsy Rumba).
  • Superó la venta de 5000 unidades digitales y físicas de Gipsy Rumba Certificadas por Blanco y Negro en abril de 2016.
  • Welcome to Miami top 1#Ventas itunes mundial canción con esa denominación
  • Welcome to Miami logra colocarse en la Lista de los 10 Éxitos más importantes 40 Principales Canarias, Programa Click and Roll.

Labor social y humanitaria[editar]

Oscar siempre ha actuado a beneficio de numerosas ONG’S y protectoras de animales, entre las que se encuentran AFECTAMUR,[2]​ A.P.C.O.M.,[3]​ ADISTO, Fundación ayuda directa (TDHF),[4][5]​, etc.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Contigo el mundo es distinto (2010)
  • Por ti (2012)[6]
  • Nuevo Disco (2018)

Referencias[editar]

  1. «más de 30.000 personas en el concierto de la Romería 2010» (html). prensaweb.es. 15 de septiembre de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  2. «I Gala AFECTAMUR 2010» (pdf) (en esp). 26 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2011. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  3. «Gala anual A.P.C.O.M. Levante» (digital) (en esp). 21 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  4. «Ayuda por Nepal» (html) (en esp). NuestraRed.net. 10 de septiembre de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  5. «Colaboración Concierto Solidario TDHF por Nepal» (digital) (en esp). 9 de septiembre de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  6. «‘Por ti’, el disco más personal de Oscar Casañas» (digital) (en esp). 7 de febrero de 2013. Consultado el 7 de febrero de 2013. 


Enlaces externos[editar]