Oscar Albuquerque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oscar Albuquerque
Datos personales
Nacimiento Lima, Perú
4 de septiembre de 1954 (63 años)
Nacionalidad(es) Bandera del Perú Bandera de Canadá
Altura 1.73 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Posición mediocampista
[editar datos en Wikidata]

Oscar Albuquerque (4 de septiembre de 1954, Lima, Perú) es un exfutbolista. Jugó como mediocampista. Pasó la mayor parte de su carrera jugando fútbol indoor con equipos de Estados Unidos. Actualmente es el presidente de Pro Soccer International, un grupo que tiene los derechos de equipos de Chicago y Rockford (Illinois) de la American Indoor Soccer League.

Cuando tenía 15 años, Albuquerque se trasladó con su familia de Perú a Toronto, Canadá. Cursó sus estudios universitarios en la Laurentian University, donde fue miembro del equipo de fútbol masculino entre 1976 y 1979. Forma parte del Athletic Hall of Fame de la universidad.[1]

Tras salir de la universidad, Albuquerque empezó a jugar profesionalmente con Denver Avalanche. Durante su carrera se trasladó varias veces de equipo, hasta concluir con dos temporadas con los Illinois Thunder antes de retirarse definitivamente.[2]

Equipo nacional[editar]

En 1979, Albuquerque fue convocado para hacer parte del equipo olímpico canadiense de fútbol que representaría al país en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Canadá, sin embargo, no clasificó a la competición. El jugador sí representó al país en los Juegos Panamericanos.

Entrenador[editar]

Durante las dos temporadas que jugó con los Illinois Thunder, Albuquerque también trabajó como entrenador asistente. El 4 de julio de 2004 se convirtió en entrenador asistente del Chicago Storm bajo la dirección del entrenador Frank Klopas.

Referencias[editar]