Orquesta Club Virginia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Orquesta Club Virginia es una película de cine española dirigida y escrita (en compañía de Joaquín Oristrell) por Manuel Iborra, en 1992. Su elenco de actores estaba formado por Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Ramos, Enrique San Francisco, Juan Echanove, Emma Suárez, Torrebruno, Pau Riba, entre otros.

En 2012 se hizo una adaptación teatral de la película, con la participación entre otros de Antonio Resines, Jorge Sanz, Enrique San Francisco, Pepón Nieto, Pau Riba, Víctor Elías, Juan Díaz (que hace el mismo papel que Jorge Sanz, alternándose en las funciones), Guillermo Montesinos y Macarena Gómez.

Sinopsis[editar]

Tony (Jorge Sanz) es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre (Antonio Resines), la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta, y además lo que verdaderamente le atrae, es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo a Oriente.

Palmarés cinematográfico[editar]

VII edición de los Premios Goya
Categoría Persona Resultado
Mejor sonido Julio Recuero
Gilles Ortion
Enrique Molinero
José Antonio Bermúdez
Ganadores
Mejor actor de reparto Enrique San Francisco Candidato
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos[1]
Categoría Persona Resultado
Mejor actriz Emma Suárez Ganadora

Y además obtuvo otro premio y una nominación.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]