Orlando Restrepo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Orlando Restrepo (Bello, Antioquia, Colombia, 9 de septiembre de 1956), es un entrenador colombiano.

Estudios:
Tecnólogo Deportivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (1983), Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia (1991), Especialista en Preparación Física con énfasis en fútbol del Politécnico.

La mejor campaña como director técnico en el fútbol de ascenso o categoría primera B en Colombia fue el subcampeonato que obtuvo con el Deportivo Rionegro en el 2001, en ese entonces el campeón y solo el campeón ascendía a la máxima categoría, en el fútbol profesional fue quinto con el Atlético Bucaramanga, que contaba con una delantera temida integrada por la dupla Fantasma Ballesteros y Wilson Carpintero quedando eliminado en las semifinales por el Deportivo Independiente Medellín que posteriormente se coronaría campeón.

Orlando es uno de los pocos técnicos colombianos que no fue jugador profesional.

Escribió la columna "Sin táctica no hay fútbol" en el Blog de El Colombiano "Cápsulas de fútbol" del señor Alfredo Carreño durante el año 2012.

A partir del primer semestre del 2012, Orlando asumió como el Director Técnico del equipo sub-17 de las divisiones inferiores de Atlético Nacional que participaron en el campeonato nacional de clubes Copa Samsung, del cual el equipo de Atlético Nacional fue subcampeón en el 2011. En el año 2013 se coronó campeón del torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol, derrotando en la final al Envigado Fútbol Club por un marcador de 3-0, con 2 anotaciones de Davinson Sanchez y 1 de Brayan Rovira, jugadores que posteriormente pasarían a hacer parte del elenco profesional. Posteriomente el equipo del profe Orlando sería subcampeón del mundial de clubes sub-17, siendo la revelación del torneo y cayendo en la final contra el equipo de Corinthians.

Clubes[editar]

Enlaces externos[editar]