Orlando Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orlando Anderson
Orlandoanderson1997.jpg
Nombre real Orlando Tive Anderson
Nacimiento 13 de agosto de 1974
Compton, California
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 29 de mayo de 1998 (23 años)
Bandera de los Estados Unidos Compton,California, Estados Unidos
Alias Baby Lane
Situación actual Fallecido
Padres Harvey Lee Anderson, Charlotte Davis
Hijos Krystal
Courtney
Ariel
Sierra
[editar datos en Wikidata]

Orlando Tive "Baby Lane" Anderson (13 de agosto de 197429 de mayo de 1998) fue un afiliado de la banda callejera Southside Crips y se cree que es el responsable de la muerte del famoso rapero Tupac Shakur.[1] Durante la noche del 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Anderson y los amigos de Tupac se involucraron en una pelea en el MGM Grand Hotel tres horas antes de que Tupac fuera disparado. Se dice que Anderson se jactaba de haber disparado al rapero, algo que negó en las entrevistas.[2] El Departamento Metropolitano de la Policía de Las Vegas consideró a Anderson como sospechoso, aunque fueron incapaces de vincularlo directamente con el asesinato. Afeni Shakur, la madre de Tupac, presentó una demanda por homicidio culposo contra Anderson. El caso estaba programado para septiembre de 1998, pero nunca se celebró debido a la muerte de Anderson.

Vida Privada[editar]

Orlando y su tío Keeffe D

Era un hombre de 3 hijos desempleado, vivía con su novia Rasheena Smith en su apartamento en Lakewood, justo al sur-este de Compton. Ella era una estudiante de enfermería, tenían dos niñas, Krystal, de dos años de edad, y Courtney, uno. Pero también tenía otra relación, con una chica llamada Taiece Lanier, que acababa de dar a luz a una niña, Ariel. El tío de Orlando, Kefee D vivió en la casa blanca al lado.

Cuestiones jurídicas[editar]

Antes del asesinato de Tupac Shakur estaba siendo investigado por asesinar a un hombre de un tiro a la cabeza. Tim Brennan y Robert Ladd pidieron una orden de allanamiento a toda la pandilla para ayudar a la investigación en Las Vegas con ayuda de la policía de Compton. Sin embargo Orlando no dijo nada acerca del asesinato:

Yo no tengo nada que ver, yo soy como la víctima. Lo lamento por él.[3]

Su vida y muerte[editar]

Orlando nació en Compton, California en 1974. Era un fan que afirmaba poseer todos los discos de Tupac. El hombre joven con el pequeño bigote y la indirecta más desnuda de un corte de pelo afro era un padre desempleado de tres hijos, se crió en uno de los barrios con más decadencia de Los Ángeles.

Orlando Anderson y su abogado Renee L. Campbell en una entrevista con Sanyika Shakur para VIBEs en Diciembre de 1997

MGM Grand Hotel[editar]

Tupac había tenido asientos de primera fila; Según los informes, Orlando había logrado colarse en la parte posterior. 'Eres del Sur? 'Tupac preguntó, y luego, a la vista de los transeúntes y las cámaras de seguridad del hotel, le dió un puñetazo y lo estrelló contra el costado de la cabeza de Orlando, tirándolo al suelo. Suge Knight, el propietario de la disquera Death Row de Tupac, se unió con el resto de la comitiva de Tupac, dando patadas a Anderson en la cabeza y el cuerpo antes desaparecer en la noche. Unas horas más tarde, Tupac fue tiroteado por un hombre armado que se detuvo al lado del vehículo que transportaba a él y Suge por el centro de Las Vegas. Seis días más tarde, icono más grande del hip hop estaba muerto. No pasó mucho tiempo antes de que los rumores comenzaron a volar diciendo que Orlando Anderson fue el que apretó el gatillo. Orlando era del el lado sur de Compton, es decir. Pooh mismo no viene exactamente al otro lado como el hermano de un pandillero.


Vida[editar]

Era una historia típica familia del sur de Centroamérica, de muchas maneras. Utah, nacido en Texas, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, había dejado el Sur en la gran migración afroamericana hacia el norte. South Central floreció brevemente durante la Segunda Guerra Mundial como las industrias de municiones de Los Ángeles se empaparon de la mano de obra, pero la guerra terminó y Centro Sur se convirtió en un barrio bajo de forma masiva superpoblada.

Utah se trasladó a Compton en los años cincuenta, cuando era un barrio de ricos de clase media, sólo para ver los valores de propiedad caída, ya que los blancos se marcharon. La madre de Orlando Charlotte trabajó turnos de 12 horas para mantener a sus hijos, pero en la mayoría de los fines de semana no habría alguna reunión familiar grande que unió a todos a practicar deportes y tener una gran comida.

Un amigo rapero de Orlando recuerda envidiando la cercanía de la familia de Orlando: "Todos tuvimos problemas con nuestros padres. Nuestras madres eran en la grieta y nuestros padres no estaban cerca. Orlando tenía algo que yo no tengo, y que era de la familia. Todavía estaba en la escuela. Se comió todos los días. Había realmente no hay problemas '. Orlando no fumaba - ni cigarrillos ni Marihuana - ni era un gran bebedor. Y a diferencia de la típica pandilla del barrio, nunca había sido condenado por ningún delito. Pero las lealtades de la vecindad son profundas. Orlando salía con algunos de los muchachos que eran los que llevaban camisas a cuadros azules y hacían señas con las manos, en especial la 'C'. Los postes de luz en Sur Burris, donde creció Orlando son todos pintados con aerosol con las letras 'SS': South Side. Una señal de stop se ha rediseñado en pintura de aerosol de color azul para que diga: "No podemos detener el SSC '. Este es un territorio lado sur Crip. Tupac no era de Compton. Había nacido en el este. Cuando Tupac fue condenado en 1995 de agredir sexualmente a una fan, Suge Knight vio su oportunidad de ganar el control de lo más rápido de la estrella en ascenso en el hip hop. Él pagó $1.4 millones de la fianza que se puso para liberar de la cárcel a la espera de Tupac su apelación.

El hermano de Orlando ahora de 41 años, que había ganado una beca para una escuela secundaria privada y pasado a graduarse de la Universidad de California en Berkeley Después de especializarse en el cine. Él no niega que su hermano estaba involucrado en bandas locales en sus primeros años de adolescencia, pero dice que era demasiado inteligente como para seguir participando. Ciertamente, si, ya que la policía declararon Compton, Orlando era de hecho un pandillero, "No era ese tipo de persona en absoluto," dice Tyise Tooles, un amigo y ex compañero de Orlando en Domínguez High School, en Compton. 'Era una persona amable muy, pero muy genial." La familia de Orlando Anderson no le gusta mucho la prensa, ni la forma en que ha representado Orlando. Más allá de la emisión de un escueto comunicado en octubre de 1996 insistiendo en su inocencia, se han negado a ser entrevistado. Inicialmente, cuando se le preguntó, se negaron a hablar. Por último, seis meses más tarde, se delega el medio hermano de Orlando, Pooh para hablar en su nombre. Pooh dice que los periodistas tienen todo mal. Orlando era un chico tranquilo: 'Nunca causado un problema. Una cosa acerca de él, siempre estuvo involucrado en cosas positivas. Siempre, siempre, siempre '. Él era un estudiante consciente que pasó sus exámenes. Durante un tiempo, se fue a Taft High, una escuela para alumnos de alto rendimiento en el valle - la misma escuela que el rapero Ice Cube fue. Pooh dice que no está seguro de por qué Orlando fue enviado allí, aunque en ese momento la ciudad hizo operar programas para sacar a los niños que estaban en riesgo de involucrarse en los estilos de vida de bandas de escuelas fuera del área. Orlando volvió a Domínguez alta para su último año y empezó a salir con una joven llamada Rasheena Smith. Hay una foto de ellos en el anuario de la escuela, fotografiado en el año 1992 La cita dice: "Orlando Anderson y Rashina Smith". Los pandilleros a menudo no se gradúan, pero Orlando consiguió su diploma de ese año. Su anillo de la clase seguía siendo su pieza favorita de la joyería. Ese año, hubo un asombroso número de 803 muertes relacionadas con pandillas en el Condado. El anuario contiene un anuncio a toda página y varias más pequeñas para los depósitos de cadáveres de la vecindad. Orlando había sido de una infancia segura. Su padre, Harvey Lee Anderson, se separó de su madre, Charlotte Davis, pero Orlando había crecido con su bisabuela en la casa de Utah en South Burris Road, rodeado de mujeres, hombres y abuelos.

Sus Sueños[editar]

Irónicamente, resulta que lo que realmente Orlando soñaba era una carrera en el negocio de la música, pero en 1996, año en que cumplió 22 años, había avanzado un poco. Vivía con Rasheena en su apartamento en Lakewood, justo al sur-este de Compton. Ella era una estudiante de enfermería, y por esta vez tuvieron dos niñas, Krystal, luego dos años de edad, y Courtney, uno. Pero también hacía tenía otra relación, con una chica llamada Taiece Lanier, que acababa de dar a luz a una niña, Ariel. Sólo cuando Pooh volvió a Compton en mayo después de graduarse de la universidad es que las cosas comienzan a avanzar. Él y Orlando decidió iniciar un sello discográfico juntos y, creyendo en el poder de la positividad, lo llamó Success Records. La otra pasión de Orlando fue el deporte. Así que el 7 de septiembre, fue a Las Vegas con Rasheena en un coche prestado para ver la pelea de Tyson, al registrarse en el hotel Excalibur justo al otro lado de la calle del MGM Grand.

Septiembre de 1996[editar]

El 12 de septiembre, la policía de Compton recibió un informe de un contacto de banda que dice que los Bloods afiliados a Death Row hicieron que Tupac peleará con Orlando ya que había sido motivado por un incidente unas semanas antes: tres Piru Bloods había sido asaltados en un Foot Locker por los Southside Crips por una cadena de calzado deportivo - en Lakewood Mall. Uno de los pirus, Trevon 'Tray' Lane, llevaba un collar de oro de la que colgaba un emblema de Death Row- un regalo personal de Suge Knight. Uno de los Crips lo arrancó. En el centro sur, eso es como tomar un trofeo de guerra. De acuerdo con el informante, Tray había sido parte de la pandilla de Death Row la noche de la pelea Tyson y le había dicho a Tupac en los segundos antes de Orlando Anderson fue agredido, que Orlando fue uno de los Crips que lo había enfrentado en el Foot Locker.

Después de la muerte de Tupac[editar]

En Compton, una sangrienta guerra estalló entre los lados norte y sur. En los próximos días, la policía contaron 12 incidentes de disparos y tres muertes. La paranoia se apoderó del vecindario. Había rumores de que Bloods se estaban ofreciendo $10,000 por cada Southside Crip matado. En la noche del 2 de octubre, 300 policías se abalanzaron sobre las casas de pandilleros conocidos en Compton y los barrios del sur y el este. La incursión era aparentemente parte de una ofensiva para tratar de detener la guerra. Pero también dio a la policía de Compton la oportunidad de detener a Orlando. La declaración jurada de que la policía se preparaba con el fin de obtener la orden de detención de informantes adicionales que unieron Orlando a la guerra de bandas violentas. La policía detuvo a Orlando - no por el asesinato de Tupac Shakur, pero el 12 de abril por el asesinato de un hombre llamado Edward Webb, que había sido atacado por la espalda en una fiesta y muerto a tiros por varios hombres de raza negra. Detectives de Las Vegas acompañados de la policía de Compton, listo para cuestionar Orlando sobre el asesinato de Tupac, pero ni la policía ni Compton el departamento de policía de Las Vegas fue capaz de convertir la evidencia circunstancial de los informantes en cualquier cosa que haría un caso. En realidad, gran parte de su declaración jurada sólo se detalla lo que los miembros de las bandas Blood y sus asociados en Death Row Records se dice sobre una supuesta pelea con Crips. La policía de Las Vegas no pudo enlazar con el asesinato de Orlando a Tupac, ni estaba la policía de Compton capaz de satisfacer el fiscal de distrito que no tenían suficiente para retenerlo incluso por el asesinato de Edward Webb. DA Janet Moore ordenó que Orlando será libre. En ese momento, su portavoz anunció simplemente: 'Nos sentimos que tenían que hacer algo más de trabajo.' Tres años más tarde, y ahora se emplea en una ciudad diferente, Moore se niega a entrar en los detalles de exactamente por qué se tomó esa decisión. Orlando era libre, pero ahora se le identificó públicamente por el abrumador - en última instancia, sin embargo, no concluyentes - pruebas de que se había filtrado a la prensa. Se convirtió en "el hombre que disparó Tupac '. Ahora, cuando salió, se dio cuenta de las personas lo miraban. Se podría pensar: 'Ellos saben quién soy.'

Un día, tristemente le dijo a su abogado: "Tú sabes, yo no creo que vaya a tener una larga vida. '

A ser conocido como el hombre que disparó Tupac inclinó un borde surrealista a la vida de Orlando. Una vez, estaba en Underworld Records, una tienda en un pequeño centro comercial en decadencia en Alondra Boulevard. Una chica en la tienda vio un libro a la venta llamado "El asesinato de Tupac Shakur". La cubierta llamativa resonaba: "¿Quién lo hizo y por qué? ' La chica lo miró con desprecio y articuló de la última teoría de la conspiración haciendo las rondas: 'Tupac no está muerto. Está vivo y viviendo en Cuba '. El libro, por supuesto, contenía una foto de Orlando, con subtítulos. De repente, alzó la vista hacia el verdadero Orlando. '¡Maldita sea!' ella dijo. 'Ese es el tipo que mató a Tupac.

Por un segundo gloriosa, todos se rieron. "¿No acabas de decir Tupac estaba todavía vivo? ' Alguien dijo. La chica observó Orlando, nerviosa.

Pero en 1998, su reputación todavía no lo había matado. Las cosas parecían estar mirando hacia arriba. Se levantaba temprano y hacía que sus pitbulls, Blue y Na-Na, andar en bicicleta por las aceras, con los perros corriendo detrás. Él y Rasheena tenía otra hija, Sierra. "Dios está conmigo», solía decir. "No voy a preocuparse por ello. No puedo pasar el resto de mi vida preocupándome por Tupac." La policía de Las Vegas dejó libre a Orlando al decir que no había pruebas suficientes para arrestarlo, mientras que la policía de Compton decía que había suficientes pruebas para procesar a Orlando Anderson por el homicidio, pero no lograron que la policía de Las Vegas lo acusara. Success Records finalmente estaba empezando a tomar forma. Orlando había encontrado un garaje en Compton para que actúe como su cuartel general: él y Pooh construyeron un estudio y Orlando había comenzado a grabar el talento local.

'Orlando tuvo una visión", dice Greg Cruz, propietario de Underworld Records, una tienda de mamá y papá local y un amigo cercano de Eazy E. Cruz afirma que fue asesor de negocios de Orlando. "Era una persona muy tranquila afable. Sus palabras hacen eco de lo que he escuchado de tantos otros. Orlando fue muy querido por aquí; todo el mundo dice que era generoso y carismático y no violenta. Me pregunto cómo Orlando, un hombre desempleado con cuatro hijas, podría permitirse el lujo de establecer su estudio. 'Era el dinero de la demanda ", dice vagamente. Cuando le presiono, suspira y dice: "Bueno, no es ningún secreto. Death Row había hecho algunos pagos a él. Ese es el dinero que utilizaba '. Orlando fue citado a declarar como testigo en las audiencias de libertad condicional de Suge. Al ser entrevistado por la policía de Las Vegas, Orlando les había dicho claramente Suge le había asaltado. Pero en el estrado de los testigos, invirtió su testimonio. Suge fue 'el único que oí decir: "Deja de hacer esta mierda!" "Como juez presidente de la Corte Superior de Los Angeles Stephen J Czuleger señaló, Orlando estaba obviamente mintiendo.

Los rumores empezaron a difundir que Suge había pagado a Orlando. Y no hay duda de que para un hombre sin trabajo, Orlando siempre parecía tener dinero en efectivo durante su último año con vida. Los raperos de todo LA recuerdan cómo iba a subir con champán. 'El tipo utilizado para llegar en los bolsillos cada vez que nos vio ", dice uno de los MCs de Coolio, Mayno, reunidos con Orlando dos meses antes de su muerte. "Una vez, él nos compró una gran galón de Rémy. El hombre, bebimos hasta que se había ido, y luego fuimos y nos dieron un poco más. " El abogado de Orlando, Renée Campbell, niega que su cliente recibió ninguna recompensa. "Él no se había pagado nada por Suge Knight," me dijo, contradiciendo rotundamente Greg Cruz. Campbell dice que Orlando fue simplemente demasiado aterrado por su vida a declarar contra Suge. 'Él vivió una vida de temor completa, "dice ella. (El abogado de Knight, David Kenner, no ha respondido a las reiteradas solicitudes de comentarios.) Que Orlando compró champán para las personas en la empresa quería impresionar no es tan inusual. Es la forma de negocio se hace a menudo en la industria del hip hop. El dinero, Pooh insiste, probablemente vino de miembros de la familia que se sentían lástima por Orlando. "Nuestra familia - No estamos desesperados y pobre! ' él dice. La inferencia oculta lo enfurece. "Si él es un hombre afroamericano y que no trabaja de nueve a cinco, entonces él es un asesino? me pregunta.

South Central puede ser como un laberinto. Los rumores adquieren una vida propia. En este lugar dividido, susurros e insinuaciones se convierten en verdades a medias hecho duro.

Muerte[editar]

Lápida de Orlando Anderson en 1998.

Orlando Anderson murió en un tiroteo cuando él y un amigo Michael Reed Dorrough fue al lavadero de coches en Alondra y se metió en una discusión con Gerry Stone, un Corner Pocket Crip. Stone sacó un arma, pero Dorrough le rogó que la dejara. Cuando puso el arma de Stone a distancia, Anderson sacó su arma y disparó a Stone. De acuerdo con testigos, el tío de Stone, Michael Stone, también miembro un Corner Pocket Crip, sacó su arma y disparó contra Anderson. Dorrough que estaba desarmado también fue herido cuando Anderson recibió un disparo. Cogió la pistola de Anderson y devolvieron el fuego, matando a Michael Stone. Dorrough el único superviviente dejó la escena herido, pero sólo lo hizo una cuadra cuando los paramédicos lo llevaron al hospital. A pesar de que su abogado argumentó que Dorrough estaba actuando en defensa propia cuando disparó a Stone, fue acusado de las tres muertes y condenado a cadena perpetua.

Funeral de Orlando Anderson en 1998.

Referencias[editar]

  • Scott, Cathy. The Killing of Tupac Shakur (2004), paperback. ISBN 0-929712-20-X.
  • Broomfield, Nick. Biggie & Tupac: The Story Behind the Murder of Rap's Biggest Superstar (2002), documentary film. ASIN B0007TKG80.

Enlaces externos[editar]