Organismo Andino de Salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ORGANISMO ANDINO DE SALUD – CONVENIO HIPÓLITO UNANUE

El Organismo Andino de Salud, ORAS-CONHU http://www.orasconhu.org/, es un organismo de integración subregional, creado el 18 de diciembre de 1971, teniendo como objetivo coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan los ministerios de salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con el propósito de hacer de la salud un espacio para la integración, además de desarrollar acciones conjuntas para enfrentar problemas comunes y contribuir a garantizar el Derecho a la salud.

A partir de 1998, el Convenio Hipólito Unánue es adscrito al Sistema Andino de Integración. Está dirigido por la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA), y cuenta con una Secretaría Ejecutiva con sede permanente en la ciudad de Lima.

El 16 de diciembre de 2008 en la XXI REMSAA Extraordinaria, las Ministras y Ministros de Salud aprobaron el Plan Estratégico 2009 – 2012, el cual tiene como principal misión el armonizar y construir políticas, propiciar espacios para el intercambio de experiencias y diseñar estrategias en respuesta a problemas comunes de salud.