Orden de los Compañeros de Honor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orden de los Compañeros de Honor
Companion of Honour.jpg
Cinta y medalla de la Orden
Otorgada por el Soberano de la Mancomunidad de Naciones
Personal flag of Queen Elizabeth II.svg
Tipo Orden (condecoración)
Lema IN ACTION FAITHFUL AND IN HONOUR CLEAR
(inglés: fiel en la acción y claro en el honor)
Otorgada por Servicios remarcables a la Nación
Gran Maestre S.M. la Reina Isabel II de la Commonwealth
Estado Actualmente en vigor
Estadísticas
Establecida en 1917
Lint van de Orde Compaions of Honour.jpg
Lazo de la orden

La Orden de los Compañeros de Honor es una orden de los Reinos de la Commonwealth. Fue fundada en junio de 1917 por el rey Jorge V, como reconocimiento a logros en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión.

La orden está compuesta por el Soberano, y no más de 65 compañeros de honor, con una distribución original de 45 miembros del Reino Unido, 7 de la Mancomunidad de Australia, 2 de la Nueva Zelanda y 11 para otras Monarquías de la Mancomunidad. En Australia no se ha concedido desde 1992. Los ciudadanos que no pertenezcan a ningún reino de la Commonwealth, pueden ser condecorados como "miembros honorarios". El hecho de poseer esta distinción no confiere ningún privilegio ni precedencia, pero los miembros de la orden pueden añadir a su nombre las siglas "CH".

La insignia de la Orden consta de un medallón ovalado con un árbol de roble, un escudo con las armas reales y en la izquierda un caballero montado con su armadura. Los bordes azules de la medalla llevan el lema "IN ACTION FAITHFUL AND IN HONOUR CLEAR, en inglés, fiel en la acción y claro en el honor, de Alexander Pope. Encima de todo ello, la corona imperial. Los caballeros llevan la medalla en un cinta alrededor del cuello, y las damas en un lazo sobre el hombro izquierdo.

Miembros actuales[editar]

Lord John Buchan, I barón Buchan de Tweedsmuir, como Gobernador General de Canadá, portando la medalla de los Compañeros de Honor alrededor de su cuello. En esta foto, Lord Buchan aparece con el uniforme ceremonial conocido como Uniforme Windsor.
NOTA: Los nombres marcados con MH son personas "Muy Honorables" conforme la tradición anglosajona.