Orden de Parfaite Amitié

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Orden de la Perfecta Amistad»)
Orden de Parfaite Amitié
Otorgada por la Casa de Thurn und Taxis
Tipo Orden dinástica
Lema VINCULUM AMICITIAE
('Cadena de Amistad')
Estado En vigor
Estadísticas
Establecida 1750

Cinta de la orden

La Orden de Parfaite Amitié (literalmente 'Orden de la Perfecta Amistad') es una orden dinástica de caballería de la Casa de Thurn y Taxis.

Historia[editar]

La orden fue fundada durante el reinado del Príncipe Alejandro Fernando de Thurn y Taxis, como la orden suprema de la casa principesca. El Príncipe Carlos Anselmo de Thurn y Taxis, después reformó la orden y fue posible transmitirla a los descendientes hasta día de hoy. Con la abolición de los principados de la Confederación del Rin por la ley del 12 de julio de 1806, el valor de la orden pasó a estar ligada a la dinastía, y es dada a miembros que han pasado los 18 años de edad.

Insignia[editar]

La insignia de la orden consiste de una cruz de Malta dorada de ocho puntas en esmalte blanco. Entre los brazos de la cruz puede verse una torre y un león de pie, los símbolos del escudo de armas de la Casa de Thurn y Taxis. Sobre los brazos de la cruz están grabadas las palabras VINCULUM AMICITIAE (en latín para 'Cadena de Amistad'). En el medallón están las iniciales CA (Carlos Anselmo). En el reverso hay un medallón esmaltado en azul con las letras TW en dorado. Desde 1928, también la inicial A (Alberto).

Los hombres llevan la condecoración alrededor del cuello con una banda azul cielo. Una copia de la orden se halla en el tesoro del museo de la Abadía de San Emerano en Ratisbona, Alemania.

Condecorados[editar]

Referencias[editar]

  • Dr. Kurt Gerhard Klietmann: Ordenskunde – Beiträge zur Geschichte der Auszeichnungen Nr. 1, Verlag Die Ordens-Sammlung, Berlín 1958
  • J.B. Mehler: Das fürstliche Haus Thurn und Taxis in Regensburg, Habbel-Verlag, Regensburg 1898

Enlaces externos[editar]