Opposites A-Frack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Opposites A-Frack
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 26
Episodio 557
Código de producción SABF22
Guionista(s) Valentina L. Garza
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Jane Fonda como Maxine Lombard
Robert Siegel como el mismo
Fecha de emisión original 2 de noviembre de 2014 en EE. UU.
Cronología
Treehouse of Horror XXV Opposites A-Frack Simpsorama

Opposites A-Frack, llamado Opuestos al Frack en Hispanoamérica y Los polos opuestos se fracturan en España, es un episodio perteneciente a la vigesimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de noviembre de 2014 en EE. UU..[1]​ El episodio fue escrito por Valentina L. Garza y dirigido por Matthew Nastuk.

Sinopsis[editar]

Marge invita a Patty y Selma a permanecer en su casa, siempre que no fumen; Homer instala detectores de humo por toda la casa para asegurar esto. Después de que un intento de fumar cigarrillos electrónicos falla, las gemelas van al cuarto del baño de la planta baja a fumar, ya que Homer olvidó poner una alarma de humo allí, pero ellas prenden fuego el agua del grifo. Lisa informa a Marge que este es posiblemente una consecuencia del fracking, al descubrir que Sr. Burns lo puso en funcionamiento. Ella logra llamar con éxito a la mujer asambleísta Democrática Maxine Lombard para detener el fracking.

Burns esta furioso con Lombard y se desatan tormentas en su oficina, pero los dos terminan con una relación sexual y optan por continuar su romance a pesar de sus diferencias políticas. Al enterarse de que él debe obtener los derechos mineros de toda la tierra en Springfield con el fin de reanudar su operación fracking, Burns le da a Homer el trabajo de la comercialización a los ciudadanos de Springfield. En una reunión del Ayuntamiento, el Profesor Frink advierte sobre la contaminación del agua, pero Homer promete 5000 dólares a cada persona que le de sus derechos mineros a Burns. Cuando está a punto de reanudar la operación, Burns descubre que Marge no le dio permiso a él, y por lo tanto el proyecto es abandonado, enfureciendo a muchos residentes que estaban deseando que llegue el dinero. Sabiendo que va a perder su nuevo trabajo, Homer está enojado con Marge, y Burns rompe con Lombard.

Lombard se venga de Burns, al demolir su mansión y utilizar la tierra para diversas causas liberales, incluyendo Robert Siegel y National Public Radio. Burns planea una venganza aún más grande, y reanuda su fracking a la máxima potencia, causando terremotos en la ciudad. Marge súplica a Homer para apagarlo, y él enciende el agua inflamable para quemar la planta de fracking. Al ver que Homer y Marge pueden reconciliarse a pesar de sus diferencias, debido a su pasión, Burns y Lombard vuelven a estar juntos.

Durante los créditos, Burns y Lombard consideran tener una conversación aburrida mientras están acostados en la cama con sus tabletas.

Referencias culturales[editar]

El Sr. Burns le dice a Maxine Lombard que ella era la mejor mujer con la que había estado, incluyendo Nellie Taft, la esposa del presidente William Howard Taft.[2]​ El episodio "Homer the Smithers" había previamente revelado que la madre de Burns tuvo un romance con el propio presidente Taft.

Producción[editar]

El episodio fue el primer trabajo de la voz en off de las dos veces ganadora del Premio Óscar, Jane Fonda

Jane Fonda nunca lo había hecho antes de grabar una voz en off para este episodio. El productor ejecutivo Matt Selman dijo:

"Creo que ella estaba un poco nerviosa. Creo que yo estaba más nervioso. Ella era muy alentadora en dirección y la línea de lecturas y todas las cosas que los actores ganadores del Oscar famosos no suelen pedir. Ella entendió el personaje y acaba de leer cada escena a la perfección."[3]

Recepción[editar]

Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una B-, diciendo que Homer trabaja para Burns y luego sabotear su operación era parte de su "humanidad básica". El se refirió a que el final con Burns y Lombard era como tener una "tristeza escalofriante", y afirmó que la voz en off de Fonda era demasiado similar a la actriz de voz de Los Simpson Tress MacNeille. A pesar de admitir que el episodio siguió lo que él vio como el sesgo liberal habitual de la serie, dijo que había suficientes chistes en la agenda de Lombard también, destacando la forma en que quería una fotografía de un bebé al lado del agua ardiente.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Simpson Guia de Episodio 2014 Temporada 26 - Opposites A-Frack, Episodio 5» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  2. Snierson, Dan (31 de octubre de 2014). «Jane Fonda plays Mr. Burns' secret lover on 'The Simpsons'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2014. 
  3. Serio, Kelli (31 de octubre de 2014). «JANE FONDA GUEST STARS IN 'SIMPSONS' EPISODE ABOUT FRACKING». Breitbart (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2014. 
  4. Perkins, Dennis (3 de noviembre de 2014). «The Simpsons: “Opposites A-Frack”». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]