Ophelia Pastrana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ophelia Pastrana
Ophelia Pastrana.png
Información personal
Nombre de nacimiento Mauricio Francisco Pastrana Ardila
Nacimiento 4 de octubre de 1982 (35 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Mexicana
Lengua materna Español
Religión Ateísmo
Características físicas
Altura 187 centímetros
Educación
Educado en Florida Atlantic University
University of Sydney
Información profesional
Ocupación Física, economista, emprendedora youtuber, comediante y tecnóloga
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Ophelia Pastrana Ardila (Bogotá, 4 de Octubre de 1982) es una mujer transgénero física, economista, conferencista, youtuber,[1]​ tecnóloga y comediante colombiana. Radica en México desde hace varios años.[2]

Ophelia hizo y difundió su cambio de género en público.[3]​ A pesar de ser miembro de una familia representante del partido conservador colombiano.[4]​ Fecha de transición (Ciudad de México,10 de mayo de 2012).

Trayectoria[editar]

Fue locutora en Coca-Cola FM, y trabajó como empresaria para CNET Networks, LatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.[cita requerida].

Ha sido ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México.[5]​ Es reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks[6][7]​ y Campus Party.

Ophelia Pastrana en stand up "La Explicatriz"

Como comediante en 2017, comenzó el stand up "La Explicatriz" un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.[8]

En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. En 2017 fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México[9]​ según la revista Forbes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]