Apache OpenOffice Draw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «OpenOffice.org Draw»)
Apache OpenOffice Draw
Apache OpenOffice Draw
Captura de pantalla de Apache OpenOffice Draw 3.0
Información general
Tipo de programa Editor de gráficos vectoriales
Desarrollador Sun Microsystems en asociación con la comunidad
Licencia LGPL
Información técnica
Programado en
Versiones
Última versión estable 4.1.1427 de febrero de 2023
Enlaces
[http:// www.OpenOffice.org en Sitio web oficial]

Apache OpenOffice Draw (OpenOffice.org Draw hasta diciembre de 2011) es un editor de gráficos vectoriales comparable en características a CorelDRAW y es parte de la suite ofimática Apache OpenOffice. Una de sus características es la presencia de "conectores" versátiles entre figuras, disponibles en varios de estilos de línea y que facilitan la creación de organigramas.

Soporte del formato SVG[editar]

Con la aceptación del SVG creciendo y aumentando, la habilidad de Apache OpenOffice Draw de importar y exportar al formato SVG ha llegado a ser cada vez más importante.

Actualmente, Apache OpenOffice soporta exportar al formato SVG, aunque con algunas limitaciones por ser resueltas [1]. Sin embargo, el filtro de la importación de SVG [2]Archivado el 16 de diciembre de 2010 en Wayback Machine., todavía está en desarrollo intensivo y requiere utilizar JRE.

Con el desarrollo y la madurez de los filtros SVG, los usuarios podrán usar Draw para editar directamente la enorme colección de muestras SVG del Open Clip Art Library, en vez de usar otro editor de SVG como Inkscape, o trabajar solamente con gráficos de bitmap.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Documentación oficial[editar]

Recursos de terceros[editar]