OpenMailBox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

OpenMailBox es un servicio de correo electrónico con interfaz web (webmail) similar a Outlook.com, Gmail, Correo Yahoo!, etc., que supuestamente usa únicamente software libre, aunque el código fuente nunca ha sido liberado.[cita requerida] Provee un servicio con acceso IMAP y POP en sus planes de pago, aunque sin publicidad alguna, para lo cual publican sus protocolos de configuración en el panel de usuario del sitio web. Utiliza HTTPS. El registro también servía como identificador XMPP.[cita requerida]

Admite un tamaño máximo de archivos adjuntos de 500 MB por mensaje, aunque su almacenamiento virtual es únicamente de 1 GB, ampliables a demanda; pero por ser POP todos los mensajes pueden visualizarse en otro servicio de webmail comercial con mayor capacidad, en un cliente de correo electrónico o incluso descargarse a un disco local.

Al crear una cuenta también se accede al servicio de alojamiento de archivos (como Dropbox y similares).

Está disponible en francés, inglés, español, italiano, irlandés y polaco.

Pone especial énfasis en la privacidad de los usuarios, según figura en su página web: ”Nuestra solución en línea ofrece correo electrónico gratuito para un amplio público en busca de un servicio de alta calidad inspirado por la filosofía de la libertad y totalmente independiente de todas las grandes compañías de la web. El respeto por la privacidad de los miembros es nuestra prioridad, por lo cual hacemos todo por asegurar los datos que nos son confiados.”

Durante el 2018, el servicio ha sido intermitente y con varias fallas reportadas. Luego de varios meses sin servicio, OpenMailBox reinició actividades, pero volvió a tener intermitencias e inconsistencias, sobre todo con certificados SSL. En febrero de 2019, el sitio se mantiene inaccesible.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]